Se apunta a ordenar la circulación vehicular y evitar que se registren nuevos accidentes.

Ante los últimos casos de accidentología vial, sobre todo en el casco urbano, que incluso se cobraron la vida de uruguayenses, el bloque Cambiemos propondrá considerar en el ámbito del Concejo Deliberante que la calle Suipacha se oriente en una única mano: desde Juan Domingo Perón hacia el este y desde esa arteria al oeste hasta el Montoneras y que, desde allí, sea doble mano.

Otra opción es subir desde Suipacha por la avenida Paysandú en una sola dirección (este-oeste) hasta el Montoneras, donde la circulación podría volver a ser en doble mano, pues, a partir de allí, el bulevar se ensancha en el camino que conduce hacia el tránsito pesado. De acuerdo a lo informado, el proyecto ingresó en el Cuerpo legislativo y entrará en el temario de la segunda sesión ordinaria de 2018, prevista para el jueves 22 de marzo, con miras a su análisis y tratamiento.

La intención es abrir el debate y se pide la colaboración del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a través de las áreas competentes (Secretaría de Gobierno, Tránsito y Obras Públicas), y del Cesvi, en lo que hace al asesoramiento y acompañamiento a la iniciativa, pues constituye una preocupación de la comunidad después de que se tuvieran que lamentar siniestros fatales.

El objetivo es evitar que ocurran nuevas tragedias viales, máxime cuando en calle Suipacha, que registra un intenso tránsito de autos y camiones distribuidores, principalmente en las horas pico, se encuentran dos establecimientos de enseñanza: uno, privado, que funciona por la mañana y la tarde; y el restante, público, abierto en los tres turnos, más una plaza, la Constitución, visitada por numeras familias con sus hijos.

Entre los propósitos está el de contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular.

Al respecto, se supo que, una vez que se oriente la calle en una sola mano, “se deberá trabajar en la señalética, a fin de lograr el respeto a las normas”, hecho fundamental en lo que hace a “asumir la cultura de ser un transeúnte y un conductor de vehículo responsable”. (La calle)


PETICIONAR ES UN DERECHO CIUDADANO!!

PROYECTO DE ORDENANZA «MANO ÚNICA CALLE SUIPACHA». INICIATIVA DE LOS VECINOS DE LA HISTÓRICA

Los vecinos de esta ciudad en el día de hoy hemos elevado un Proyecto de Ordenanza “Calle Suipacha Mano Única” al Honorable Concejo Deliberante  preocupados por los accidentes que se registran.

Se solicita la circulación de Calle Suipacha mano única desde Avda. Paysandú hasta Bvrd. Montoneras y contemplar la circulación  en doble mano desde Bvrd. Montoneras a Julio Lauría en este Proyecto de Ordenanza, puesto que se ha tenido en cuenta la conexión que existe entre esta calle y las salidas hacia el hospital J.J. de Urquiza, Ruta Provincial N°39 y Ruta Nacional N°14.

El estacionamiento en doble mano no favorece a la seguridad de las personas y medios de transportes en esta arteria por lo que se peticiona que sea sólo en la acera norte en todo su recorrido.

Además se contempla la evacuación de inundamos. Lo que justifica que lleve una sola mano hasta Bvrd . Montoneras.

Este proyecto se presentó con varias firmas de Ciudadanos interesados en mejorar nuestra ciudad.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))