La secretaria adjunta de Agmer, Ana Delaloye, calificó como “una provocación del gobierno que, ante el anuncio de una medida, responde con una decisión de descontar los días de huelga.

Tal como publicáramos en la edición impresa de ayer en este Diario, el Gobierno en un comunicado oficial, acusó al gremio docente de cortar “de manera unilateral el diálogo que se estaba llevando adelante” con su decisión de realizar medidas de fuerza.

Ante estas declaraciones, la secretaria adjunta de Agmer, Ana Delaloye salió al cruce y explicó que las resoluciones del Congreso “son muy claras” cuando expresan que se está esperando una nueva propuesta salarial. La oferta del 15 por ciento “se ha rechazado en forma unánime por todos los docentes de todas las escuelas porque es declarada insuficiente. Nosotros no hemos cortado el diálogo, si sucede sería una decisión unilateral de la patronal”, sostuvo.

Aclaró además que “las medidas de fuerza están enmarcadas en las distintas acciones que toman el sindicato y el conjunto de los trabajadores” y que el rechazo a la propuesta se debe a que “no contempla los índices inflacionarios que prevén los mismos organismos oficiales, como el banco central”.

 

Descuentos

La dirigente consideró que la decisión de volver a aplicar los descuentos es “una provocación” y que suma malestar al generado la semana pasada por el decreto 97/18 que pone freno a las asambleas en lugares públicos.

Delaloye recordó que después de una larga lucha mantenida por el gremio, que incluyó la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno, se logró suspender la resolución 2566, que obligaba a los directivos a cargar las asistencias de los docentes en el sistema SAGE. “Esa resolución tenía un enmarcado cercenamiento de los derechos de los trabajadores, más que eso era una presión, una limitación”, opinó.

“Me parece que es una provocación del gobierno provincia, ante el anuncio de una medida, inmediatamente responde con una decisión de descontar los días de huelga, en lugar de proponer una nueva oferta y convocar a una reunión”, finalizó.

 

Descuentos por paro

“Hemos pedido que las negociaciones se realicen con los chicos en las aulas, y no fue una solicitud caprichosa, sino que lo entendíamos como una de las condiciones para que llegar a un acuerdo salarial que contemple las necesidades de nuestros maestros y la capacidad real de la provincia para afrontarlas” señalaron desde el gobierno entrerriano y justificaron: “hicimos tres propuestas superadoras atendiendo las solicitudes de los gremios, y ratificamos nuestro compromiso de revisar el incremento si la inflación superaba nuestra oferta salarial”.

Y mientras “otras provincias, que realizaron ofertas inferiores a la nuestra, continúan las negociaciones con los niños en las aulas. Acá no fue posible”, por lo que “nos vemos obligados a anunciar que los días no trabajados a raíz de las medidas de fuerza serán descontados”.

Esta medida generó el malestar docente que aún así este miércoles continuará su lucha por una mejor negociación salarial realizando un nuevo paro. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))