Tras el lamentable fallecimiento de una convecina de Concepción del Uruguay, su familia tomó la generosa decisión de permitir la donación de órganos, algo que ya había manifestado en vida la propia donante.

El operativo se montó en horas la tarde de este lunes, demandando un intenso trabajo de personal de CUCAIER, con médicos y personal del hospital Urquiza, sumado al Laboratorio Ansaldi.

Fuetes del CUCAIER señalaron que por la edad de la paciente de 63 años, fue posible ablacionar el hígado, los riñones y corneas.

Según se pudo establecer, el hígado fue llevado a la ciudad de Mar del Plata, para un paciente que se encontraba en grave estado, para lo cual llegó un vuelo nocturno al Aeródromo uruguayense, montándose un operativo con personal del Aero Club, una ambulancia y Bomberos Voluntarios.

El vuelo llegó pasadas las 21:30 y el equipo médico se trasladó de inmediato al nosocomio uruguayense. Desde el CUCAIER, señalaron que los otros órganos estarían destinados a pacientes entrerrianos, pero se debía aguardar la compatibilidad.

Este nuevo operativo se vio favorecido por el estado de la pista de aterrizaje, algo que se reclamó mucho tiempo en Concepción del Uruguay, por lo que es importante destacar que se cuente con una pista operativa en horarios nocturnos, que sin dudas puede ser vital a la hora de urgencias.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))