El Lobo fue mucho más que Douglas Haig pero no pudo concretar en la red las situaciones que creó y terminó igualando cero a cero. Este empate lo sigue teniendo complicado con el descenso.

En un intenso partido Gimnasia y Douglas Haig terminaron igiualando cero a cero para cerrar la octava fecha de la Zona Reválida C. del Torneo Federal A.

Acosta cambió y esto le vino bien a un equipo que generó innumerables situaciones de gol pero no las concretó y de ahí que le permitió a la visita, aún atacando menos, también tener las suyas.

Desde el vamos se pudo ver a un Gimnasia distinto a lo que venía jugando. La apuesta a los “bajitos” le dio a Gimnasia un gran ritmo y, en pocos minutos ya había generados tres situaciones claras de gol. Pero, con el tiempo se iría comprobando que el arco estaba “cerrado” para los que llegaran de cara a Rodrigo Baruca.

Lautaro Robles, Sergio Umpiérrez y hasta Jonathan Benítez tuvieron clarísimas situaciones que fueron desperdiciando una tras otra.

Y Douglas, que se defendía como podía comenzó también animarse a ir arriba y tuvo su primera oportunidad a los 20’ con un gran tiro libre que ejecutó Pablo Mazza y que dio en el poste antes de irse afuera.

Gimnasia, por momentos muy “envueltado” siempre tuvo la sana intención de ir permanentemente en busca del arco rival pero siguió desperdiciando sus oportunidades.

 

Nada cambia

Para los segundos 45 minutos la historia se repitió aunque ahora con un Douglas Haig que trataba de responder a cada ataque del Lobo con uno suyo.

Así el trámite se hizo dramático porque desde afuera se sabía de las urgencias de puntos y la gente que acompañó al Lobo comenzó a empujar desde afuera.

Máxime después de que Douglas se quede con diez por la expulsión de Víctoriano Frágola por doble amonestación.

Pero el Lobo, pese a ir una y otra vez, no pudo convertir con algunas situaciones increíbles que nadie se explicaba como no entraban.

Y en el desorden de Gimnasia por ir en busca del necesario triunfo comenzaron a llegar las situaciones de la visita que en un cabezazo de Horacio Martínez y una llegada clara que tapó Góngora, tuvo oportunidades de ganar el partido.

Hubiese sido demasiado injusto, ya lo es el empate teniendo en cuenta lo hecho por uno y otro. Pero así es el fútbol. Gimnasia no convirtió todo lo que cre´´o y apenas igualó para seguir penando con la permencia.

Con este empate quedó a 5 puntos de los tres equipos que, hoy por hoy, están perdiendo la categoría por promedios.

Quedan sólo seis puntos por jugarse debiendo Gimnasia visitar el pr´´oximo domingo a Sportivo las Parejas que hoy está segundo y con posibilidades de pelearle el primer puesto a Atlético Paraná para cerrar esta temporada recibiendo a Defensores de Pronunciamiento en el estadio Núñez.

Pero, jugando como se hizo anoche, nos parece que Gimnasia debe estar tranquilo en lo que resta del torneo y poder mantener la categoría.

 

 

Síntesis

Gimnasia: Martín Góngora; Jorge Scolari, Jonathan Benítez, Nicolás Torres y Agustín Griego; Juan Ferreyra, Maxi Rodríguez, Pablo Vercellino y Sergio Umpiérrez; Luciano Leguizamón y Lautaro Robles. DT: N. Acosta

Douglas Haig Rodrigo Barucco; Gullermo Pereira, Victoriano Frágola, Franco Flores yMiguel Londero; Facundo Ermini, Ramiro Britos, Diego Levato y Yair Arismendi; Pablo Mazza y Horacio Martínez. DT: Hugo Di Gangi.

Cambios: ST 7’ Cristian Duma x Arismendi (DH), 14’ Emiliano Franco Pola x Ermini (DH), 20’ Pablo Vilchez x Vercellino (GE), 23’ Guillermo Correa x Umpiérrez (GE), 33’ Hernán González x Mazza (DH) y 41’ Emanuel Piñón x Rodríguez (GE).

Suplentes: GE: Diego Rougier, Paul Ramos, Diego Farías y Juan Manuel Rodríguez. DH: Nicolás Mazza, Ezequiel Santángelo, Agustín Cabello e Ignacio Anívole.

Incidencias: ST 12’ expulsado Victoriano Frágola (DH).

Amonestados: GE: Benítez, Griego, Ferreyra, Rodríguez y Vercellino. DH: Pereira y Mazza.

Cancha: Estadio “Hermanos Núñez” (Gimnasia)

Arbitro: Federico Emiliano Presa (Mar del Plata).

Asistentes: Roque Narváez (M. del Plata) y Guido Córdoba (Concordia).

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))