Como fuera informado días atrás, efectivos policiales del Destacamento Caminero Bella Vista, en momentos de realizar control vehicular de rutina, en el kilómetro 139,5 de la Autovía, logró interceptar a una pareja que había cometido estafas en Federación, Concordia y Ubajay.

Se trataba de un hombre y una mujer, oriundos de Capital Federal, que se desplazaban en un vehículo marca Peugeot Partner color oscuro y eran buscados por los hechos mencionados, los que evadieron el control policial, por lo que fueron perseguidos e interceptados finalmente en el kilómetro 131, frente Estación de Servicios La Chamarrita.

Ambos quedaron detenidos a disposición de la fiscal en turno Concepción del Uruguay, Dra. Gabriela Sero, quien dispuso su alojamiento en Comisarías Primera y del Menor respectivamente.

Tras la detención, se descubrió que estas personas tenían otras causas similares en otros puntos del país, lo que demandaba que sean puestos a disposición de la Justicia de esas jurisdicciones.

Fue así que se realizó audiencia ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, con la presencia de la fiscal, ambos imputados y la defensora oficial, doctora Romina Alejandra Pino.

La situación demandó que se declarara la incompetencia y ambos fueran puestos a disposición de las autoridades pertinentes, por lo que en el caso del hombre, se supo que tras la audiencia fue trasladado por una comisión policial de la Departamental Federación a esa ciudad, a disposición de la Justicia de esa, acusado del delito de “Estafa”.

Respecto a la chica, se pudo averiguar que llegó el exhorto del juez de instrucción de San Juan, desde donde se esperaba una comisión para buscarla y proceder así a su inmediato traslado.

Por otra parte, se dispuso la requisa completa de la Renault Partner a pedido de la Justicia de Colón, Concordia y Federación por los hechos de estafa ocurridos en esas jurisdicciones

Respecto a lo actuado en Concepción  del Uruguay, se aclaró que se inició causa de oficio tras la detención de la pareja, cuyas actuaciones originales fueron inmediatamente remitidas a Federación con el detenido.

Fuente: 03442

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))