Pronostican un sábado caluroso. Luego llegaría un frente frío que traería consigo algunas lluvias. No obstante, las previsiones no son muy alentadoras en cuanto a la cantidad de precipitaciones para aliviar la sequía.

Un frente frío ingresará desde hoy por la Patagonia y tenderá a estacionarse el día sábado en el centro del país. Es por ello que para el domingo se anuncian lluvias y tormentas en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de San Luis, Córdoba, sur de Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, pero sin grandes acumulados para este periodo, señala el Servicio Meteorológico Nacional. En nuestra provincia también habrá un notorio descenso de la temperatura. Para el sábado se anuncian 35 grados y se prevé para el domingo una máxima que no superaría los 25 grados en Paraná.

 

Las lluvias en el resto del país

Entre el sábado y el domingo habría lluvias y tormentas, con valores de precipitación acumulada de entre 25 y 50mm, en el este de Neuquén, La Pampa y principalmente con máximos de hasta 70mm en el centro y este de Rio Negro y sur de la provincia de Buenos Aires.

A partir del martes 13, prevén lluvias y tormentas en Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, este de Salta y Jujuy, con valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70mm con máximos superiores.

 

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))