Le ganó por 2 a 1 y lo dejó a 8 puntos del líder cuando sólo quedan 9 por jugarse. El domingo ante Douglas Haig.

Gimnasia volvió a perder; esta vez como visitante de Libertad de Sunchales que terminó ganándole por 2 a 1 en un partido apenas discreto disputado en el estadio “Plácito Tita” de Sunchales.

Con esta derrota el equipo de Norberto Acosta tendrá que enfocarse definicitamente a luchar por no quedar atrapado en la zona caliente de la permanencia a tres fechas del final de la Reválida C.

Ayer parecía manejar el partido con tranquilidad e incluso tuvo algunas buena aproximaciones hasta el arco rival defendido por Ruffini.

Pero bastó que un córner fuese peinado por Arce para que, entrando por el segundo palo, Damián Zadel deje sin nada que hacer a Góngora.

No hubo reacción en la visita y Libertad -con sus enormes problemas a cuesta- tampoco tenía demasiado por ofrecer y la etapa se fue sin mayores cosas para destacar.

En el complemento Libertad definió el partido a su favor a poco de comenzado. Maxi Rolón hizo la jugada y Matías Zbrun la definió para el 2 a 0 y poner al local con mayor tranquilidad.

Llegaron los cambios; entró Leguizamón y Gimnasia tuvo algo más de fútbol aunque el descuento, tras buena jugada colectiva que finalizó Lautaro Robles, llegó a los 37’ y después sobraron centros y faltaron ideas. Ruffini se mostró firme y Libertad festejó un triunfo que le permite seguir soñando con la permanencia. El domingo “se juega la vida” visitando a Libertad. El Lobo será local de Douglas Haig buscando volver al triunfo.

 

Síntesis

LIBERTAD 2 – GIMNASIA 1

Libertad: Adelquis Ruffini; Gabriel Correa, Arce, Nicolás Guzmán y Saavedra. Damián Zadel; Enry Rui, Gastón Triverio y Matías Zbrun; Facundo Perassi y Maxi Rolón . DT: Carlos Trullet.

Gimnasia: Góngora; Jorge Scolari, Jonathan Benítez, Nicolás Torres y Agustín Griego, Cristian Fornillo, Maxi Rodríguez, Pablo Vercellino y Juan Rodríguez; Lautaro Robles y Guillermo Correa. DT: Norberto Acosta.

Goles: PT 32’ Damián Zadel (L). ST 2’ Matías Zbrun (L); 38’’ Lautaro Robles (G)

Cambios: ST 9’ Luciano Leguizamón x J. Rodríguez (GE), 19’ Juan Ferreyra y Sergio Vilchez x Correa y Fornillo (GE), 25’ Agustín Costamagna x Rui (L); 30’ Agustín Chiapero x Arce (L).);

Suplentes: Antonio, Albarracín, Singer, Fernández, y Campos (L). Rougier, Piñon, Ramos y Umpiérrez (GE).

Amonestadoss: Gabriel Correa (L). N. Torres y J. Rodríguez (G).

Cancha: Dr. Plácido Tita.

Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Rosario).

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))