La ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, brindó detalles de las intensas actividades que realizó en Buenos Aires días pasados en relación a cuestiones de reforma electoral y seguridad.

Al respecto, precisó que ante la futura implementación de la Ley de Narcomenudeo en la provincia requirió al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que se cumplimente el envío de los fondos comprometidos por la ley para “el fortalecimiento del sistema carcelario” entrerriano “Necesitamos apoyo con más pulseras electrónicas para controlar las prisiones domiciliarias y necesitamos que el sistema carcelario tenga más capacidad de alojar personas porque estamos al límite, así como mayor equipamiento para los laboratorios de la policía”, puntualizó la funcionaria. Planteó que “al narcomenudeo los Juzgados Federales prácticamente no lo persiguen porque su objetivo es atrapar al proveedor o narcotraficante grande y es escasa la intervención por lo cual los reclamos se multiplican en los barrios y ciudades por la venta en los kioscos.

Esto requiere que nos asociemos con Nación para que Nación persiga al grande y las provincias al chico”. Asimismo, sostuvo que la implementación de la norma aseguró que “será gradual” y “por cuestiones de política criminal se irán estableciendo criterios de actuación que hagan que no colapse ningún sistema, ni penitenciario, ni policial, ni judicial”. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))