El lanzador de jabalina Braian Ezequiel Toledo será una de las grandes atracciones.

Gran Prix Sudamericano se realizará del 23 al 25 de marzo en la nueva pista del Centro local con la presencia de los mejores atletas de sudamérica.

Del 23 al 25 del mes en curso se disputará, en la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 3 de nuestra ciudad el Gran Prix Sudamericano de Atletismo. La misma se trata de una prueba exclusiva para invitados y obviamente que se invita a los atletas de mejores marcas de cada uno de los países que participan.

Así es que, en la nueva pista del Centro “Hugo Mario La Nasa” tendremos a atletas brasileños, colombianos, venezolanos, uruguayos y chilenos, entre otros. Además los mejores de nuestro país en lo que será una gran cita del atletismo sudamericano.

 

Un agregado

Habitualmente, en estas competencias, participan atletas mayores por Invitación. En esta edición se autorizó la participación de atletas U 18, U 20 y U 23 que estén buscando índices para clasificar en Campeonatos Sudamericanos y Mundiales.

De acuerdo a la lista de anotados dado a conocer por la Confederación Argentina de Atlético (CADA) estará lo mejor del atletismo sudamericano compitiendo en nuestra ciudad en tres jornadas.

 

Día por día

Cada uno de los días de competencia tendrá su nombre especial y el detalle de las pruebas será el siguiente.

El 23/3: GPS “Antonio Silio”

Las pruebas en que se competirá serán las siguientes:

Por el GPS mujeres en 100, 400 y 1.500 metros además de lanzamiento de martillo. En varones habrá 100, 400 y 1.500 metros , 110 m. con valla, salto con garrocha, alto, jabalina y lanzamiento del martillo. Por el GPN se disputarán 100 metros con vallas y heptatlón mujeres, además del lanzamiento de bala en varones.

 

24/3: GPS “Centenario de Consudatle”

GPS: Las mujeres competirán en 40 metros con vallas, 3.000 metros, jabalina y disco mientras que los varones tendrán 400 metros con vallas y salto en largo.

GPN: en mujeres habrá 200 metros, salto en largo y heptatlón. En varones serán 200 y 3.00 metros además de lanzamiento del disco y el decatlón.

 

25/3: GPS “Hugo M. La Nasa”

GPS: las mujeres en 100, 400 y 800 metros llanos; lanzamiento del martillo y disco. Los varones en 100, 400 y 800 metros; 110 metros con vallas, garrocha, salto triple, jabalina y martillo.

GPN: las mujeres en 110 metros con vallas y salto en alto. Los varones en decatlón.

 

Los uruguayenses

Dentro de un lote de renombrados atletas en el orden sudamericano, habrá representantes de nuestra ciudad. Buscando sumar experiencia al competir con los mejores estarán: Caterinma Massera (martillo), Fermín Altamirano (disco), Francisco Labalta (martillo), Pablo Zaffaroni y Juan Lucas Presas (garrocha).

 

TORNEO PREPARATORIO EL SÁBADO PRÓXIMO

Previo al Gran Prix Sudamericano se realizará, en la pista del CEF Nº 3 un torneo de nivel provincial. El mismo se disputará el próximo sábado aunque sólo con algunas pruebas. Entre ellas se estará compitiendo en salto con garrocha (con Pablo Zaffaroni y Juan Lucas Presas), 100. 400 y 1500 m.; 3000 con obstáculos, marcha, salto en largo, salto triple y lanzamiento del disco y martillo. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))