Durante su permanencia, la embarcación podrá ser visitada, ofreciéndose a bordo visitas gratuitas guiadas.

A las 8 de la mañana de este lunes se podrá presenciar el arribo del Guardacostas GC-43 “Mandubí” dependiente de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina, con procedencia del puertode Zárate al puerto de Concepción del Uurguay.

Durante su viaje el buque escuela que tiene su sede en los mencionados Institutos de Formación, partió en una travesía en la cual su primera escala fue Villa Constitución en Santa Fe, luego recorrió Rosario, Paraná, La Paz, Diamante, San Pedro en Buenos Aires y llegará a Concepción del Uruguay en una navegación de 974 millas náuticas (1.803 kilómetros) en un lapso aproximado de 25 días de navegación, hasta producir su amarre en el apostadero habitual situado en los Institutos de Formación en Zárate.

 

El recorrido

La travesía está destinada a completar la formación de los 216 cadetes que actualmente se encuentran cursando el segundo año del Departamento Académico Escuela de Oficiales, en un viaje de adiestramiento que tiene como objetivo la formación náutica-marinera de los futuros oficiales.

Durante la permanencia en este puerto, la embarcación podrá ser visitada por el público en general, ofreciéndose a bordo visitas gratuitas guiadas por los cadetes de la institución los días 26, 27 y 28 de febrero desde las 16:00 a 19:30 horas, quienes expondrán las distintas actividades que realizan, como así también la instrucción recibida dentro del Instituto.

Paralelamente, durante su estadía en Concepción del Uruguay, los cadetes realizarán visitas a distintos lugares de la ciudad, casco histórico, culturales y de interés general.

 

El buque

El Guardacostas GC-43 Mandubí posee las siguientes dimensiones: eslora de 33,2 (mts), manga 4,0 (mts), puntal 3,1 (mts), calado 1,9 (mts) y un peso de 208 toneladas. Con una antigüedad de 80 años desde su construcción en 1938, encontrándose en servicio en la Prefectura desde el año 1941. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))