En una primera etapa, el complejo hotelero contará con 80 habitaciones, 1.000 metros cuadrados de salones y SPA, entre otros avances. El gobernador Gustavo Bordet recibió al intendente de Colón, Mariano Rebord, y a los inversionistas quienes presentaron la propuesta y los planos.

“La idea era presentar al grupo de empresarios, algunos de Colón y de la cadena Howard Johnson”, expresó al término de la reunión Rebord, y sostuvo que la inversión que se hará es “muy importante”. Además precisó que será muy cerca de Colón, próxima a la ruta 135, en un predio de 28 hectáreas.

En ese sentido, el jefe comunal destacó el proyecto como un “generador de puestos de trabajo y mano de obra” y resaltó “lo que significa una cadena hotelera en una ciudad como la nuestra, en la que las dos principales industrias son la avicultura y el turismo. Es muy importante”.

Participaron de la reunión con el gobernador Gustavo Bordet en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, además del intendente, el presidente y director del Grupo SC, Jorge Carbonell y Julio Van Haezevelde respectivamente; y el director de Operaciones de Howard Johnson, Daniel Reigi.

 

Potencial muy notorio

En ese sentido, Reigi, explicó que se hizo un estudio de mercado con el cual identificaron “claramente que tenemos un potencial muy notorio tanto en el turismo de placer, de fin de semana y el corporativo”.

“El 70 por ciento de la facturación de los 40 hoteles que tenemos en la región está basado básicamente en el segmento corporativo”, precisó y adelantó que se proyectan “80 habitaciones en esta primera etapa, 1.000 metros cuadrados de salones, un SPA muy fuertemente montado, porque el fin de semana hay que darle al público vacacional algo, y durante la semana es la llave para cerrar la convención, restaurantes, áreas de recreación”.

Además resaltó que la zona “ya tiene una marca, ya que Colón es una marca muy conocida para toda la gente del interior de la provincia de Entre Ríos, de Santa Fe, de Buenos Aires”.

En esa línea, Reigi recordó que «la autovía nos acerca al gran eje que es Buenos Aires y el conurbano con lo cual tenemos garantizado el turismo de fin de semana que hoy en día está presente en el mercado” y que se buscará “traccionar, como lo hemos hecho para otros destinos, el mercado corporativo”.

“Tenemos experiencia en la provincia. Hemos administrado en forma directa los tres primeros años del Howard Johnson Paraná, ex Mayorazgo, que hoy en día lo administran los propietarios bajo la marca Howard Johnson. Logramos llevar más de 140 convenciones en los dos primeros años, y sabemos que al mercado le interesa la zona. El potencial está, y con la ayuda del municipio y además se están presentando los planos para la aprobación municipal y poder empezar a corto plazo la obra”, indicó Reigi.

Por otra parte, Carlos Carbonell, subrayó que la idea es poner en valor un lugar histórico como lo es la Colonia San José y a través del turismo y la actividad comercial, “es una inversión muy importante”, recordó y valoró que “la recepción de gobernador fue excelente. Estamos muy contentos y nos sentimos ayudados y apoyados por la idea», concluyó.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))