Los operativos municipales contaron con apoyo policial y abarcaron tanto los accesos a la ciudad como diferentes comercios de la zona turística

A través de diversos operativos sanitarios en comercios y transportes, las áreas de Inspección, Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad, con la colaboración de la Policía de la provincia, realizaron varios controles en las distintas etapas de distribución y comercialización de productos alimenticios.

Previo al fin de semana largo de Carnaval se decomisaron 3610 kilos de alimentos y productos alimenticios tales como fiambres, panificados, lácteos, carnes y enlatados. Las incautaciones ocurrieron principalmente por estar  mal conservados, no contar con la rotulación correspondiente, no contar con la documentación sanitaria para ser transportada.

La mayor actividad de contralor tuvo lugar en las cabinas de control sanitario ubicadas en el Acceso Sur y Luis Jeannot Sueyro y en Primera Junta y Chappe, donde se verificó el ingreso de mercaderías a la ciudad, sus condiciones de transporte, el acondicionamiento y la distribución de las mismas. También hubo inspecciones en comercios a través de registros comerciales, controles bromatológicos y veterinarios.

El Director de Inspección General Jorge Cuenca puntualizó que «en el marco de la importante actividad turística que vive nuestra ciudad durante los fines de semana, se realizaron recorridos en las zonas del Corsódromo, Costanera y aledaños, incluyendo la organización y distribución de puestos ambulantes”.  (Máxima Gchú.)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))