Ilustrativa

Un joven que se encuentra acusado de abuso sexual, deberá continuar detenido bajo prisión domiciliaria y controlado mediante el uso de la pulsera electrónica.

Se trata de un muchacho oriundo de Caseros, a quien se le implantó este sistema, siendo el primer caso en la provincia de Entre Ríos.

A fines de noviembre del 2017 la Justicia dispuso la implementación de la pulsera electrónica para mantener a este imputado con la prisión domiciliaria, elemento de seguridad que fue colocado al acusado y activado con la presencia de personal del Servicio Penitenciario que tiene a su cargo el control.

En esa oportunidad, el personal policial de la Departamental Uruguay, realizó el traslado del preso desde la Unidad Penal N° 4, hasta el domicilio de Caseros, donde cumple el arresto domiciliario, sin salidas.

Este muchacho está acusado de abuso sexual, hecho sucedió el domingo 7 de mayo pasado, en esa localidad del departamento Uruguay, tomando intervención a la Fiscalía a cargo de la doctora Gabriela Seró, recordándose que el joven fue imputado de haber llevado a una menor desde un lugar bailable a su casa y haberla abusado, tras lo cual fue detenido.

 

La audiencia

En la ciudad de Concepción del Uruguay, se realizó el pasado lunes la audiencia, ante la jueza de Garantías Dra. Alejandrina Liliana Herrero, encontrándose presente la Agente Fiscal, Dra. Gabriela Seró, así como el defensor del acusado, doctor Pablo Sotello.

El joven de 22 años (Z. S. A.) afronta los cargos de S/ABUSO SEXUAL”, por lo que se solicitó el dictado de la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria.

Concedida la palabra a la Agente Fiscal, solicitó se prorrogue la prisión preventiva domiciliaria en la modalidad de Monitoreo Electrónico, señalando que el imputado se ha comportado conforme su compromiso respetando las reglas de dicha restricción.

Tras escuchar a las parte, la magistrado resolvió la prórroga de la prisión domiciliaria a partir de la fecha y por el plazo de 45 días. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))