Falleció la adolescente de 14 años que había sufrido un principio de ahogamiento por inmersión en aguas del río Uruguay; una falla múltiple de órganos, indefectiblemente, llevó al deceso.

Falleció la adolescente de 14 años que había sufrido un principio de ahogamiento por inmersión en aguas del río Uruguay, sobre el sector de playa de mascotas del Balneario Paso Vera; su deceso se produjo este lunes por la tarde, según confirmaron desde el hospital JJ Urquiza de Concepción del Uruguay.

Fuentes hospitalarias señalaron a 03442 que la menor sufrió una importante hipoxia (falta de oxigenación cerebral por el tiempo que estuvo bajo el agua) y que pese a la reanimación en el lugar y la atención en el nosocomio, lamentablemente se produjo el triste final.

La joven, oriunda de Buenos Aires, llegó muy mal al nosocomio y con paro cardíaco, por lo que debió ser sometida a la reanimación cardiopulmonar avanzada.

POR MÁS INFORMACIÓN “CLIC AQUÍ”

A raíz del suceso, quedó con una secuela neurológica grande, lo que motivó a la falla múltiple de órganos, que indefectiblemente llevó al deceso.

Como se recordará, la adolescente estaba junto a su hermano de 18 años en el Balneario Paso Vera, sobre el sector de mascotas donde no existen boyados y no está permitido el ingreso al agua de bañistas.

Tras el suceso registrado el pasado domingo, fueron numerosas las versiones que llegaron a los medios, donde se confirmaba que el lugar contaba con cartelería indicadora y que los bañistas habían sido alertados momentos antes del lamentable suceso.

Pero también hubo reclamos de personas que aseguraban que el lugar no estaba bien señalado, lo que seguramente deberá ser analizado por la Justicia, basándose en las declaraciones de posibles testigos y en las pericias policiales realizadas esa tarde.

POR MÁS INFORMACIÓN “CLIC AQUÍ”

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))