Se desarrolló este martes por la mañana una audiencia de Juicio abreviado, solicitando la condena de un joven acusado de agredir a su propia madre.

El imputado es Francisco Santa Cruz, alias “Pacheco”, quien fue representado por el doctor José Pedro Peluffo.

El imputado reconoció su responsabilidad en el hecho, ocurrido en el mes de octubre del 2015, en oportunidad de estar alojado en la Unidad Penal N° 4, donde había concurrido su madre de visita.

En principio fue  acusado del hecho, el padre del joven, que se encuentra cumpliendo una condena, lo que fue desmentido tiempo después por la víctima quien señaló a su hijo como el autor de la agresión y lesiones leves en su rostro, cuello y brazo derecho, a raíz de una discusión por negarse esta en darle dinero.

Finalmente Francisco Santa Cruz aceptó su responsabilidad en el hecho y se mantuvo de acuerdo con la pena impuesta de 6 meses de cumplimiento efectivo, que se suma a la condena que está purgando por otros hechos, debiéndose esperar porque esta no se encuentra firme.

El defensor de Santa Cruz, señaló que se pasó a un cuarto intermedios hasta el lunes próximo donde se confirmará la homologación del acuerdo arribado, oportunidad que se solicitará el sobreseimiento de padre de muchacho en los cargos que presentaba por este hecho. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))