A raíz de la reunión que se llevó a cabo el lunes, en el Concejo Deliberante, con representantes de vecinos de la plaza Constitución, los concejales Juan Martín Garay, Guillermo Gonzalez, Viviana Sansoni y Hugo Cettour, se reunieron este martes por la mañana en la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, con el jefe de la misma, comisario mayor Claudio Tedesco y demás funcionarios del Comando Radioeléctrico.

Durante el verano, los vecinos han observado que ha acrecentado los ruidos debido al esparcimiento nocturno en la “placita Columna”, de jóvenes que se reúnen con música a muy alto volumen. “Definimos algunas acciones conjuntas, tendientes a organizar y controlar las actividades nocturnas en los diversos espacios públicos de la ciudad, con el fin de garantizar una normal convivencia entre los grupos de jóvenes y los vecinos residentes en las inmediaciones de la Plaza”, manifestó la concejal Viviana Sansoni.

En este marco, en la reunión de ayer, los concejales expusieron las normas que actualmente rigen en materia de expendio de bebidas alcohólicas y medición de ruidos molestos para poder avanzar con los estamentos involucrados: “Con la Policía de Entre Ríos trabajaremos concretamente sobre controles de expendio de bebidas alcohólicas y su consumo, como así también lo atinente a los ruidos molestos”, manifestaron los concejales.

“Es un tema que requiere de diálogo de todas las partes, y no que desencadene en una instancia prohibitiva, sino de sana convivencia”, agregó Sansoni. En tanto se prevé una serie de encuentros en los que participen vecinos, representantes de la juventud y autoridades policiales y del municipio para continuar con el análisis integral de la situación.

En esta reunión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Ricardo Vales, y en representación de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Gabriel Machado. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))