Daño del espacio público, intranquilidad y falta de descanso.

Cansados, hartos de la música, los gritos, las noches sin poder dormir. Así están los vecinos de la Plaza Constitución, que redactaron una nota y juntan firmas que acompañen la misma. Está dirigida a las “Autoridades judiciales, municipales y policía provincial”.

 

Cansados

Los vecinos explican que el documento se presenta “en razón de la falta de orden y seguridad en el perímetro de la Plaza Constitución y de las calles aledañas, por la generación de ruidos y música de vehículos estacionados y en tránsito, el consumo de bebidas alcohólicas, destrozos en césped y bancos”. Y que “como prueba de ello se pueden observar restos de envases de las bebidas mencionadas, vasos y jarras de plástico que quedan arrojadas en la misma plaza y en calles y veredas, desplazamientos de los bancos, signos de que está roto el orden y reinan los disturbios que van creciendo día a día.

Todo esto comienza en horas de la noche y continúa hasta el amanecer, el paso de los vehículos de control de las autoridades, genera un cese de las infracciones, normalidad que solo dura escasos minutos.

Es lamentable como esto está ocasionando intranquilidad e inconvenientes en el espacio público y en los vecinos trastornos que no permiten el descanso normal nocturno”, señalaron.

 

Mayor representación

“A las llamadas de las autoridades policiales y municipales, estas responden en oportunidad con la rapidez necesaria y en otras ocasiones no tanto. Las autoridades municipales en pocas oportunidades intervienen. Todo se hace en forma poco eficiente y sin resultados según lo demuestran nuestros innumerables registros de llamadas”, señalan los vecinos y denuncian que se vende alcohol a menores, además del consumo “de otras sustancias que es puesta en evidencia por el estado, actitudes y expresiones en alta voz, de los concurrentes a la plaza, que está poniendo de manifiesto ineficiencia de los controles policiales y/o municipales. La respuesta al llamado por los operadores de turno no siempre es correcta y en muchos casos las respuestas es que eso le corresponde al municipio, y desde la municipalidad que eso es del ámbito policial.

Reiteramos se deben tomar las medidas, preventivas y correctivas a leyes, decretos y ordenanzas”, reclaman.

 

Ruidos y más ruidos

“Los vehículos circulan sin control de alcoholemia, falta de control de documentación personal y de vehículos.

La utilización de equipos de altavoces en el interior de los automotores, es posible observar visualmente y de apreciar por la fuerte emisión de sonidos, vibraciones en vidrios de las aberturas de los domicilios cercanos y lejanos. Es indudable que la percepción sonora atenta contra la salud y la convivencia.

Necesitamos de la acción de control y procedimientos disuasivos, penalizaciones cuando las leyes y ordenanzas hoy lo permiten. Creemos que los funcionarios municipales, policía provincial, y la justicia se aboquen a planificar tareas que permitan un ordenamiento social, acorde con la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Solicitamos que las autoridades y funcionarios nos proporcionen una respuesta al reclamo” terminan indicando quienes viven en Plaza Constitución, que en próximos días presentarán este reclamo a los diversos estamentos. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))