Se conocieron detalles de la nueva modalidad en Entre Ríos para construir una vivienda en lotes propios. Está destinado para aquellos que tienen ingresos mensuales menores a 19 mi pesos, con un máximo de 38 mil.

El anuncio lo había realizado este jueves por la noche el propio gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Se trata de la posibilidad de poder alcanzar el sueño de la casa propia en la provincia. Y los detalles y puesta en funcionamiento de la operatoria se conocieron este viernes.

En ese sentido, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, detalló quienes califican para esta operatoria: «Prioritariamente se destinan a quienes ganan menos de dos salarios mínimos de ingreso mensual, es decir, menos de 19.000 pesos; y con un límite máximo de hasta cuatro salarios mínimos que serían 38.000 pesos. También los destinatarios son aquellas familias que no han podido acceder a planes de viviendas nacionales o provinciales» como por ejemplo quienes ya han accedido a una solución habitacional de IAPV, Procrear, Fonavi quedan excluidos de cualquier plan del gobierno entrerriano.

Para realizar el trámite se deberá ingresar al sitio web del organismo (www.iapv.gov.ar), hacer clic en Registro de Demanda Habitacional y crear un usuario que permitirá cargar los datos del grupo familiar e integrantes del mismo. Se deberá contar con una cuenta de correo electrónico donde el sistema enviará los datos registrados. Las familias ya inscriptas podrán actualizar los datos existentes. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))