El intendente de Colón Mariano Rebord (FPV) ordenó la expulsión de un artesano de la Fiesta de la Artesanía por haber criticado su gestión durante los días en los que una buena parte de la ciudad estuvo sin agua.

El jueves, Rebord visitó los stands de la 33° Fiesta de la Artesanía, que hasta el domingo se desarrolla en Colón, y a su paso se encontró con Leonardo Antonio Besson, un artista que trabaja en hierro. Cuando se encontraron, Besson, que participa de la Asamblea Agua Para Todos, le pidió explicaciones al intendente y le preguntó por qué había tratado de “boludos” a quienes reclamaban públicamente por la falta de agua -el jefe comunal se expresó así a través de un audio de whatsapp que se viralizó-, pero el funcionario siguió su camino.

Aunque la consecuencia del entredicho se conocieron el mismo jueves por la tarde cuando Besson recibió una comunicación oficial a través de la cual se le comunicó que quedaba expulsado de la Fiesta de la Artesanía.

POR MÁS INFORMACIÓN “CLIC AQUÍ”

En su muro de Facebook, Lucas Beber, que maneja la Fan Page “Yo Opino”, contó que el jueves 15, “el intendente decide dar una vuelta por las carpas de los artesanos -a lo mejor porque es gratis la entrada- con otras personas allegadas a su entorno. Al pasar por uno de los puestos de artesanos ocupado por Leo Besson -arte en hierro, local- éste le dice que es un atrevido y que le diga boludo en la cara, tras lo cual no tuvo respuesta. Uno de sus acompañantes le devuelve una respuesta: ´Vos no tenes que estar acá´, tras lo cual Leo le responde: ´Vení y sacame vos´. Hasta ahí, nada malo”.

POR MÁS INFORMACIÓN “CLIC AQUÍ”

El artesano recién tomaría dimensión del incidente en horas de la tarde, cuando recibió una nota firmada por Laura Palazzo, del Instituto Muncipal de Artesanía (IMA), “donde se le exige que en un lapso no mayor a 12 horas presente el descargo correspondiente, de acuerdo a la nota presentada por el intendente donde expresa que el artesano estaba ´pronunciándose a los gritos, de manera totalmente infundada e inapropiada, le profirió toda clase de agravios verbales e improperios, que fueron escuchados por otros numerosos visitantes a la feria, y los expositores vecinos, temiendo una agresión física de su parte´”. Pero no hizo falta el descargo: a las pocas horas recibió otra comunicación oficial del IMA que, amparándose en el Reglamento de la Fiesta de la Artesanía, deciden expulsarlo.

POR MÁS INFORMACIÓN “CLIC AQUÍ”

El artículo 1° de la resolución que firmó la titular del IMA resuelve la “expulsión” de Besson de la Fiesta de la Artesanía.

La presidenta del IMA, Laura Palazzo, es la exesposa de Rebord.

El incidente movió a un pronunciamiento de la Asamblea Agua para Todos, que señaló que los funcionarios de la Municipalidad de Colón, “que se confunden y creen ser dueños de la ciudad y sus habitantes, toman represalias contra quienes luchan. Porque el ataque a Leo es un ataque a la Asamblea del Agua. Un ataque a la libertad de decir a quién hace mal las cosas que las está haciendo mal. Un ataque a la organización popular independiente”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

POR MÁS INFORMACIÓN “CLIC AQUÍ”

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))