En los Tribunales de Concepción del Uruguay, comenzó este jueves a desarrollarse un juicio oral contra dos hombres acusados de abigeato agravado, hecho ocurrido en mayo de 2016 en el departamento Villaguay.

Se trata de Rolando Duarte y Gerardo Kuhn, a los que se les imputa el haber sustraído seis animales vacunos de un campo de nombre Santa Teresa, ubicado en Mojones Norte, los que fueron sorprendidos aparentemente en pleno delito.

En el caso del imputado Duarte, está siendo representado por la doctora María Eugenia Nieves de la ciudad de Villaguay, en tanto que Kuhn, sus abogados son los doctores Alberto Casanova y Juan Pablo Bianchi Minatta.

El juicio dio inicio ante el Tribunal integrado por los vocales, Evangelina Bruzzo, Mariano Martínez y Alberto Seró, siendo fiscales los doctores Juan Manuel Pereyra y Mauro Quirolo de Villaguay, en tanto que el querellante (representando a la damnificada Martínez Fonte) es el doctor Gustavo Vales.

Tras los alegatos de las partes, se procedió a tomar declaración a los imputados, siendo Kuhn quien aceptó declarar, señalando que había comprado de buena fe los animales a Duarte, entregándole 20 mil pesos, señalando que este se había comprometido a entregarle luego la documentación que avalara la transacción, agregando que este además le iba a domar un equino.

Cabe destacar que Duarte era encargado del campo y que gozaba de amplia confianza de la dueña del mismo.

Más allá de la postura de la parte acusadora que intentará probar que ambos estaban complotados para cometer el robo, los defensores en el caso de Kuhn intentan despegar a su representado de lo hecho por Duarte, sosteniendo la teoría de que su cliente fue víctima de un engaño del encargado del campo o sembrando la duda respecto a la procedencia de los animales en cuestión poniendo en dudas las marcas de los mismos y el estado de los alambrados del campo, que podría influir en la mezcla de vacunos.

La primera jornada permitió el paso de testigos ante el Tribunal, entre ellos la denunciante y damnificada, teniéndose previstas un total de 4 días de juicios, para llegar a los alegatos de cierre.

El debate continuará este viernes a partir de las 9 horas. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))