Desde la organización Puente Estrella, que reúne a familiares de víctimas, volvieron a remarcar la necesidad de encarar esta obra. «Nada está preparado para un enlace vial donde transitan miles de personas», dijo Crovetto.

Un trágico accidente ocurrido el fin de semana largo en el puente Victoria-Rosario dejó como saldo cuatro víctimas fatales. Esta situación volvió a poner en agenda la necesidad de construir una segunda vía en el enlace, que desde su inauguración en 2003 ha lamentado más de medio centenar de muertes.

María Eugenia Crovetto, integrante de la organización Puente Estrella, que reúne a familiares de víctimas de accidentes ocurridos en el enlace vial, recordó el reclamo y se refirió a las alarmantes estadísticas que marcan la necesidad de encarar acciones al respecto.

«Sigue habiendo muertes en esa traza, así como en todo el país. Desde que se inauguró el puente en 2003, una obra mal hecha, donde desde el inicio estaba prevista la doble traza. Nunca se hizo ni hubo control. Los fondos no se destinaron para esa obra», indicó.

En ese marco, Crovetto comentó: «Hace algunos meses se elevó un pedido a Nación. Se habla que está incorporado en el Presupuesto la posibilidad de concretar esta doble vía, que es una necesidad urgente. No solo para quienes hemos perdidos familiares. Estamos hablando de miles de personas que transitan. Son 65 kilómetros de vía don doble línea amarilla. Las personas seguimos conduciendo sin tener conciencia. La mayoría de los accidentes son frontales, suceden por pasar, y eso corresponde a decisiones humanas».

«Victoria en su hospital no tiene terapia intensiva. Nada está preparado para un enlace vial donde transitan miles de personas», remarcó.

Por otro lado, se refirió a la demanda del intendente de Victoria, Domingo Maiocco, quien habló de la necesidad de articular los reclamos entre todos los sectores: «Es un pedido histórico. En 2003 se inauguró el puente y ese mismo día hubo cuatro siniestros. Una persona, Mariana, quedó en estado vegetativo. La conocemos los que estamos en Puente Estrella. Desde el primer día las personas mueren o se accidentan, y parece ser que no es demasiado urgente».

«Todas las organizaciones viales del país le piden a los gobiernos que se declare la emergencia vial. En nuestro país mueren 20 personas por día, es la mayor causa de muerte en nuestro país», concluyó. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))