La comisión debía abonar una liquidación de 100 mil pesos por el fallecimiento de una empleada. «Es imposible que una institución cuente con toda esa plata junta», dijo la presidenta. Los demandaron por más del doble.

Gran preocupación invade por estos días a quienes conforman el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales María Auxiliadora, una popular institución de Villa Elisa reconocida por sus más de 40 años de trayectoria y por el sentido de pertenencia de sus asociados.

Tras la muerte de la enfermera, que se desempeñó allí durante dos décadas, fueron notificados que debían abonar una liquidación por fallecimiento a la familia. «Eran 100 mil pesos, con los que nosotros en ese momento no contábamos para pagar todo junto y de una», explicó a El Entre Ríos la presidenta de la comisión directiva, Ana Toledo.

Los directivos del centro se entrevistaron con los deudos para explicar su situación, además de proponerles un plan de pagos. «Ofrecimos una entrega de 50 mil pesos y el resto se iba a ir pagando por mes en menos de un año, hasta llegar a los 100 mil, pero la familia no aceptó», contó Ana. Y agregó como dato que «si llegábamos a tener buenos beneficios en los bailes, íbamos a ir pagando más rápido todavía, pero no aceptaron de ninguna manera».

Una demanda judicial fue la respuesta de la familia de su enfermera fallecida, por una cifra doblemente superior a lo que debían abonar en un principio. «Estamos preparándonos con nuestros ahorros, poniéndolos en una cuenta del banco para pagar lo que nos toque pagar. Es imposible que una institución cuente con toda esa plata junta. Esto nos trunca cualquier avance que queramos hacer en el centro», lamenta la presidenta, al ser consultada por El Entre Ríos. (El Entre Ríos)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))