Es para evitar nuevos choques en el trayecto entre el Yrigoyen y el 12 de Octubre.

Residentes en la calle 14 de Julio, entre los bulevares Yrigoyen y 12 de Octubre (barrio Santa Teresita), expusieron la necesidad de que se coloquen lomos de burro, debido a la intensa y continua circulación vehicular y la velocidad con la que se suele recorrer ese trayecto, sobre todo en las horas pico.

A esos factores se le suma un agravante: el de los reiterados accidentes de tránsito: dos en los últimos días. Según comentan los vecinos, al no tener badenes, esa vía es recorrida, tanto por motos como por autos, combis y camionetas, a una considerable velocidad, que pareciera ser superior a la permitida en la zona urbana.

Ese comportamiento, por parte de los conductores, torna a ésa en una arteria de riesgo no sólo para los que viven en Santa Teresita sino para los que vienen desde otros barrios por ser la 14 de Julio una de las calles elegidas para trasladarse hacia el tránsito pesado. “Como va hacia allí, suelen pisar el acelerador”, dijeron. Los frentistas fundamentan su temor en las recientes colisiones –una el sábado 10 y otra el domingo 11- entre coches y ciclomotores.

De acuerdo a lo expuesto, en el primero de los casos, registrado en la intersección con Pablo Lorentz, el vehículo terminó subido la vereda. El impacto también fue sufrido por una motociclista, que debió ser trasladada a un centro asistencial. Luego se pudo conocer que sus lesiones no revestían gravedad.

En ese sentido, se indicó que se transita por 14 de Julio de una manera ‘imprudente’, ya que la mano la tienen los que vienen por Pablo Lorentz. “De ahí a que pedimos se instalen lomos de burro, a los fines de que se reduzca la velocidad de los vehículos”, aseveró un hombre al consignar que en una oportunidad concurrió a la Municipalidad, en donde le dijeron que, para ello, debía recolectar las firmas de los vecinos. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))