Un menor de edad delinquió con el arma reglamentaria que le robo a un funcionario de la Gendarmería Nacional que se encontraba de visita en su casa.

El menor de edad, en el momento de la detención, tenía en su poder un arma de fuego perteneciente a un funcionario de la Gendarmería Nacional, una cámara digital y 7100 pesos, entre otras cosas.

El ingreso de extraños a una vivienda puso en movimiento a la Policía. Al llegar a calle Humberto Primo 1132 en la ciudad de Concordia, por el llamado de María Alejandra Saudejaud, mientras que los funcionarios constataban que por la vivienda del fondo habrían ingresado desconocidos y revuelto todo, un malviviente se encontraba agazapado en una maleza y al recibir la voz de alto se escapa por un muro lindante hacia otra finca.

De inmediato se da inicio a una persecución y se lo logra detener en calle H. Primo 1124, donde el individuo se despojó de un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm., marca STAR, empavonada negro con serie número 1117795. Además de poseer varios elementos que fueron sustraídos, como dinero en efectivo, llegando a la suma de $7100 pesos argentinos, celular Samsung, relojes, cámara de foto digital y alhajas varias, zapatillas y prendas de vestir.

Luego de que el ladrón fuera detenido, la Policía inspeccionó la finca y constató un daño en una de las ventanas de la habitación del fondo, donde la propietaria, Clorinda Mariano, se encontró con un gran desorden.

Con la presencia de Criminalística se realiza inspección de ambas fincas y se da intervención al personal de Comisaría de Minoridad, por tratarse de la aprehensión de un menor, de 15 años, apodado “Capeche”.

Los elementos secuestrados fueron devueltos a sus dueños. El arma correspondía al hijo de de la señora Mariano, quien exhibió carnet de legítimo usuario y tenencia de dicha arma siendo un funcionario de Gendarmería Nacional en actividad, quien se encontraba en la ciudad de visita en la finca de su madre. Otros de los elementos eran propiedad de la hija de Saudeujad.

Se instruye las actuaciones por el supuesto delito de Robo Calificado en flagrancia, en grado de Tentativa, y se derivó al menor aprehendido hacia Comisaría de minoridad previo examen médico. (Diario El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))