Por la rotura de un caño, ya se ha formado una gran laguna de la que manan olores nauseabundos.

En la intersección de la avenida Paysandú y Víctor Etcheverri, en el Puerto Viejo, se observa desde aproximadamente el viernes 9 un importante derrame cloacal, debido a la rotura de un caño. Los líquidos fluyen con gran intensidad y forman prácticamente una ‘laguna’ de la que se desprende un olor nauseabundo.

De acuerdo a los testimonios escuchados en el barrio, éste es un problema recurrente, ya que, cada vez que se registra una pérdida, los vecinos se comunican con la Municipalidad, que envía al desobstructor y a una cuadrilla para que arregle el desperfecto. Así sucede en tiempos de clases, ya que en esa esquina se sitúa la Escuela de Educación Técnica (EET) N°3 Miguel Ángel Marsiglia, conocida popularmente como ex Escuela de Aprendices, adonde concurren desde directivos, docentes, alumnos y empleados.

“Es un problema que, después que lo reparan, vuelve otra vez. Es decir que no se nos da una solución definitiva. Nosotros pensamos que podría ser el desencadenante de la falta de mantenimiento de la bomba”, dijo un frentista.

“Hace 30 años que vivo acá y siempre tuvimos ese inconveniente”, admitió una mujer a la que le llamó la atención que no haya pasado el camión, para “evitar dar una mala imagen a la gente de afuera que transita por la avenida Paysandú y que gira por Etcheverri, para trasladarse hasta el balneario Itapé o la nueva costanera de la Isla del Puerto”, tal como ya ha ocurrido.

Pero su vecino estimó que puede ser porque se trata de un fin de semana largo, más específicamente del feriado de carnaval. Una situación similar a la descripta ocurre con el desagüe que pasa por debajo del parque, que “no se limpia con frecuencia y del que sale un fuerte olor”, aseveraron. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))