Otra vez en la última pelota del partido a Gimnasia le arruinan su objetivo. Lo ganaba y los 49 minutos, cuando el juez estaba por finalizarlo, Libertad de Sunchales se lo empató. El encuentro fue vibrante desde principio a fin, y aunque el resultado fue justo la desazón del público mensana fue generalizada por el 2 a 2 final. El miércoles jugará en Pergamino frente a Douglas Haig.

Para un público neutral el partido tuvo de todo: goles, polémicas, ida y vuela permanente, los dos equipos salieron a ganarlo y no se guardaron nada en un golpe a golpe que no dio respiros.

Arrancó mejor la visita, lejos de refugiarse atrás plantearon el partido más cerca de Góngora que de Ruffini. Por eso Rolón y Zbrun eran asiduos presentes en el área mensana  y Raminelli aprovechaba con inteligencia la franja derecha de la defensa de Gimnasia ante las permanentes subidas de Ramos y de Fornillo, en la segunda parte Acosta los ajustó y alternaron esos embates con mayor criterio. Fue en una de esas subidas que el 4 corrigió con el taco un envío al área y abrió el marcador -iban 15 minutos del segundo tiempo- para el delirio del poco público de Gimnasia que asistió al Hermanos Núñez.

Obligados a empatar los sunchalenses metieron los cambios: Ruiz y Sánchez por Rolón y Perassi respectivamente. El Lobo optó por buscar de contra, por eso el “rapidito” Ferreyra reemplazó a Fornillo que había sido amonestado.

Lo tuvo para liquidar en los pies de Vilchez pero no ajustó la puntería y su remate se fue desviado al costado del palo de Ruffini. Ya la dice un viejo proverbio futbolero: los goles que se erran en el arco ajeno se lamentan en el propio. En la jugada siguiente, Libertad recuperó el balón y el ingresado Ruiz definió con mucha maestría, desparramó a Góngora y la mandó al fondo a los 35 del segundo tiempo.

Se invirtieron los roles otra vez, Gimnasia fue a la carga barraca, con pocas ideas, pero con empuje, a meterlo contra el área y los sunchalenses se dispusieron a aprovechar las contras. Una mano infortunada de Guzmán permitió la sanción de la pena máxima desde los doce pasos, Leguizamón cambió por gol a los 47 del segundo tiempo. Parecía cosa juzgada pero no se lo puede afirmar en el Lobo de estos tiempos, aunque en verdad ya viene desde hace bastante, basta recordar que en la era Roldán hubo varios partidos que los perdió y/o se lo empataron en los instantes finales, pero en la flamante gestión del Beto Acosta como DT ya es la segunda al hilo, en sus dos primeros partidos en el Federal A. Esta noche el verdugo fue el otro que ingresó, Cristian Sánchez, que la recibió solo, sin marcas, a los 49 del segundo tiempo, la paró y definió abajo a la izquierda del guardameta uruguayo que nada pudo hacer. Libertad de Sunchales se lleva un merecido punto, y si hubiese ganado tampoco estaba mal, hizo todos los méritos aunque sigue último en la tabla general de los promedios y está perdiendo la categoría. Para Gimnasia fue otro final increíble, tan increíble que el público siquiera reprochó a sus jugadores esa falta de actitud por pelear la última de la noche, y tampoco buscó en el flojo arbitraje de Ascenzi un chivo expiatorio, no, optó por quedarse en calma, desconcertado, con la mirada en el horizonte, buscando respuestas que no llegan mientras la felicidad deportiva sigue siendo muy esquiva en este 2018.

 

SÍNTESIS

Partido correspondiente a la segunda fecha de la reválida del Federal A .

 

Gimnasia 2

Martín Góngora; Paul Ramos, Jorge Scolari, Nicolás Torres, Agustín Griego; Cristian Fornillo, Sergio Umpierrez, Maximiliano Rodríguez, Lautaro Robles; Luciano Leguizamón y Pablo Vílchez. DT: Norberto Acosta.

Goles: Ramos a los 15 del ST y Leguizamón (penal) a los 47 del ST.

Amonestados: Fornillo y Vilchez.

Cambios: Ferreyra por Fornillo y Correa por Robles.

 

Libertad 2

Adelquis Ruffini; Nicolás Guzmán, Juan Sabia, Franco Raminelli, Damián Zadel, Rodríguez,  Germán Guibert; Ezequiel Saavedra, Maximiliano Rolón; Facundo Perassi y Matías Zbrun. DT: Carlos Trullet.

Goles: Enrique Ruíz a los 35 del ST y Cristian Sánchez a los 49 del ST.

Amonestados: Saavedra, Guzmán.

Cambios: Cristian Sánchez por Rolón y Ruíz por Sabia.

Arbitro: Santiago Julián Ascenzi (Escobar)

Asistentes: Mariano Ascensi (Escobar) y Nadya Chiariotti (Santa Fe)

 El Miércoles Digital

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))