Ostolaza José abogadoSe trata del nuevo representante de Nahir en la causa Pastorizzo. Es un experto penalista de perfil bajo; evita hablar con la prensa a pesar de llevar adelante casos de relevancia y trascendencia en los medios de comunicación.

En 2014 defendió judicialmente a un hombre acusado de “traficar chinos”. El imputado viajaba junto a tres personas de origen oriental, dos de ellas menores de edad, cuando fue interceptado mientras se dirigía desde San Pablo hacia Capital Federal.

En 2016 representó a una pareja de Basavilbaso que fue sentenciada por una maniobra ilícita para quedarse con un bebé.

Ostolaza también fue el abogado que consiguió que a un imputado de abuso sexual con acceso carnal, le otorguen la prisión domiciliaria mientras se lo monitoreaba a través de la primera tobillera electrónica instrumentada en Entre Ríos. Este beneficio le fue concedido hasta la llegada del juicio.

También representó junto a dos colegas, a los 15 imputados de formar parte de una organización llamada “la banda narco del gordo Nico”. Se trata un grupo de hombres, entre ellos penitenciarios y policías, que formaban parte de una organización delictiva que vendía estupefacientes a gran escala en Paraná. Finalmente fueron condenados 11 de los 15, pero sólo a multas económicas; no a prisión.

Además, ha intervenido en la defensa de denunciados por estafas reiteradas en Concepción del Uruguay, violencia de género y una de las más resonantes es la causa de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), donde se investiga una defraudación al fisco por 45 millones de pesos: Sería “el más grande de la historia de Entre Ríos” según los denunciantes. Actualmente hay 128 imputados y procesados.

Ostolaza presenta un extenso currículum y una importante experiencia en lo penal, pero con un perfil rotundamente diferente al que había adoptado la familia Galarza en primera instancia.

De esta manera, el manager mediático hizo el intento de imponer una nueva figura en las causas penales, que hasta el momento sólo se había visto en el juicio al deportista O.J. Simpson en Estados Unidos, representado por su amigo y abogado Robert Kardashian.

En Gualeguaychú la historia fue bien distinta y la sociedad supo darle la espalda rápidamente a un personaje que imponía pruebas mediáticamente, pero que eran constantemente desacreditadas desde lo legal. Además, cabe resaltar que el mediático nunca tuvo acceso al expediente judicial.

Hoy, los Galarza toman otra estrategia y otro perfil, y comienza una nueva etapa en el caso que investiga la muerte de Fernando Pastorizzo. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))