Fue el jueves y 14 de esos nacimientos fueron por parto natural. Para su atención, trabaja un equipo de profesionales que pone, no solo sus conocimientos a disposición, sino también «su enorme vocación».

Llamó la atención la cantidad de nacimientos en un día: fue el jueves, en el Hospital San Roque de Paraná. Hubo 14 nacimientos por parto natural y seis cesáreas.

La gran cantidad de nacimientos se explica en buena medida por la población que tiene a su cargo el hospital de Paraná: llegan parturientas de toda la provincia.

En la sala de partos del hospital San Roque son poco frecuentes los descansos.

Mariano Stang, médico residente de Pediatría, que está «rotando por la sala de neonatología por estos días» contó a Elonce TV que en Neo, «hay pacientes que se internan por una o dos semanas, para recuperación de peso, como también hay bebés que nacen prematuros y están en el nosocomio, por dos o tres meses». «El equipo de trabajo, personal de planta y médicos de residencia, enfermería y psicología, establecen una muy buena relación con las familias, se conocen, pasan por lo que es el nacimiento de un bebé prematuro, lo difícil para las familias de tener a su bebé en incubadora», contó.

Dijo que en el marco de su trabajo de residencia, atienden a los pacientes y además los nacimientos de cesáreas y partos naturales. Stang detalló que «personalmente he asistido hasta seis nacimientos por mañana». «Se aprende mucho, nunca dejamos de aprender, de investigar, de volver a los libros para conocer lo mejor, lo último que se puede ofrecer, tanto para la mamá como para los chicos», manifestó orgulloso. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))