Este viernes a última hora pudimos conocer que las autoridades cedieron y habrá 250 horas extra para los trabajadores de LT11 para cubrir algunos turnos, ciertas transmisiones y feriados.

Rompimos el «horas extra 0» con el desarrollo de una fenomenal lucha de los trabajadores de LT11 contra el vaciamiento. Pelea que venimos dando desde hace largo tiempo que -luego de esta decisión del recorte de horas que provocaban una flagrante violación del convenio- se profundizó y se sostuvo con más fuerza.

Esta fortaleza se replicó con asambleas generales de todos los trabajadores de la emisora, movilización y unidad con otros sectores -como con los compañeros del INTI. Pelea que luego se extendió a nivel nacional en las demás radios comerciales del estado.

Sin embargo, los convenios siguen sin cumplirse porque es tan notorio el achique de personal que ese número de extras que cedieron no alcanzan porque hay turnos que siguen siendo «cubiertos» por la dirección y las gerencias, lo que es una situación sumamente irregular. Por otro lado los compañeros contratados precarizados desde hace cinco años siguen sin pasar a planta cuestión que comenzaría a dar solución al achique de personal que viene ocurriendo desde hace casi diez años y ahora seguiremos yendo por eso. Tampoco se garantiza la higiene laboral con la cantidad de personal pertinente y la página web sigue perdiendo horas de cobertura.

En definitiva estas últimas peleas que dimos dejan en claro que este es el camino: los derechos no se negocian y la lucha rinde. Gracias a toda la comunidad y sectores de trabajadores por acompañarnos ¡Vivan los trabajadores de LT11!

Crédito: Facebook Juan Manuel Pralong

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))