Imagen de archivo.

En las boleterías se indicó que se advierte un movimiento superior al del feriado de carnaval de 2017.

Así lo decidieron las principales empresas que operan a nivel nacional, a los fines de cubrir la necesidad de los viajeros.

Concepción del Uruguay comenzó a recibir ayer -en el inicio del fin de semana extra largo, por los dos días del feriado de carnaval- a numerosos visitantes, tanto de la Capital Federal como de localidades de distintas provincias argentinas.

Esto quedó evidenciado por el importante movimiento suscitado en Retiro, uno de los principales centros emisores de la República, como en la Terminal de Ómnibus El Supremo, en la ciudad.

Al respecto, desde las boleterías se consignó que, ante la gran demanda de pasajes, en principio superior a la registrada en igual período de 2017, las empresas de transporte, sobre todo las de larga distancia, debieron habilitar refuerzos para dar respuesta a esa necesidad.

Ayer, por lo menos, hubo cuatro servicios extras, con sus asientos completos, que arribaron a la Histórica desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y, en menor grado, desde Paraná, Santa Fe y Rosario.

En este sentido, se indicó que, si bien estaba en los planes que la gente iba a viajar, más que nada en Entre Ríos –por ser la provincia considerada como la Capital Nacional del Carnaval, por su amplio circuito de celebraciones, una de cuyas sedes es Concepción del Uruguay- no se esperaba un comportamiento tan importante como el de las últimas horas.

Eso posibilitó la llegada de familiares y turistas.

La mayoría se acercó luego de efectuar las reservas hoteleras con un debido tiempo de anticipación, incluso desde hace semanas.

En tanto que el resto decidió emprender ‘la escapada del fin de semana largo, por lo general desde los grandes centros urbanos, sin tener garantizado el establecimiento en donde hospedarse.

Ese dato, más el movimiento visto en la zona céntrica como en los principales balnearios, hace pensar en que Concepción del Uruguay vivirá seguramente este feriado de carnaval a pleno. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))