P

La provincia invierte más de 170 millones de pesos en el acceso pavimentado a Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú. La obra, que tiene una extensión de 13 km y un plazo de ejecución de 12 meses, es considerada como emblemática por los vecinos.

En el marco de una recorrida por obras viales que se ejecutan en el departamento Gualeguaychú, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada por el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, y el diputado nacional Juan José Bahillo, observó los trabajos en el acceso a esa localidad.

Luego la funcionaria destacó la inversión llevada adelante por la gestión de gobierno e indicó que “se está cumpliendo con la palabra empeñada por el gobernador Bordet de hacer este acceso a Aldea San Antonio tan esperado por los vecinos. Los trabajos avanzan a un ritmo importante gracias al tiempo que acompaña y la empresa que responde en tiempo y forma. Queremos cumplir con los plazos porque son obras que se financian con fondos propios”.

La obra de 13 km, se extiende desde la ruta provincial Nº 20 hasta el poblado de descendiente de alemanes del Volga que el 24 de este mes cumplirá 129 años. Se ejecuta con fondos provinciales, tiene un plazo de ejecución de 12 meses, y la inversión supera los 170 millones de pesos. Los trabajos comenzaron en diciembre y marcha de acuerdo al plan de obra.

El intendente junto a un grupo de ediles, vecinos y empresarios de aquella localidad manifestó su conformidad con la marcha de los trabajos. “Hay gente que viene con lagrimas en sus ojos y nos manifiesta su admiración al ver las máquinas trabajar. Para Aldea San Antonio es la principal obra desde su fundación”, indicó.

Por su parte, Bahillo, destacó la perseverancia de los pobladores por no bajar nunca los brazos y conseguir la ejecución de la obra que hoy es una realidad. “Lo hemos acompañado en las diferentes gestiones realizada por Leonardo, por eso quiero destacar su tenacidad y esfuerzo constante para que esta obra emblemática, varias veces postergadas, hoy sea una realidad gracias también a la respuesta de Vialidad Provincial y a la decisión política del gobernador Bordet”, agregó.

En tanto, para el empresario avícola Patricio Akerman, el trabajo de pavimentación del acceso a Aldea San Antonio “es un sueño hecho realidad que incentiva a seguir invirtiendo en la economía regional. Uno de los puntos clave de nuestra industria es el transporte hacia los centros de comercialización y tener buenos caminos es fundamental para nosotros. Ahora una vez concluido los trabajos todos nos podrán entrar a conocer”.

Para otro empresario del pueblo, Jorge Schlotthauer, “la obra de pavimentación potenciará el turismo y la producción de la zona. Todavía no tomamos dimensión y conciencia del cambio que originará en San Antonio, es una muy anhelada por todos”.

La recorrida contó con la participación de los secretarios coordinadores de Obra y Técnico de la DPV, Juan Arias y Miguel Feltes, y del jefe de la zonal Gualeguaychú, Federico Villanueva.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))