Desde la empresa hindú valoraron que el lugar es «estratégico, competitivo y comparativo». El gobierno provincial estudia alternativas para brindar celeridad en lo normativo. La firma ya trabaja en Rosario, Neuquén y San Luis.

Khatwani Kumar, director general de la firma hindú IMC, visitó la provincia de Entre Ríos y se reunió con el secretario de Producción, Álvaro Gabás, para analizar la posibilidad de comercializar sus productos y proyectar la instalación de una planta ensambladora de tractores.

En la reunión, directivos de la empresa y funcionarios provinciales estudiaron las distintas alternativas y potencialidades de la provincia para el emprendimiento que ofrece la compañía, y se definió el primer paso para generar un mercado a partir del «potencial agropecuario que tiene la provincia», según revelaron desde la secretaría.

Desde la firma valoraron que es lugar es «estratégico, competitivo y comparativo», y se consideró que los países como Brasil, Rusia, Sudáfrica y precisamente India, son grandes demandantes de alimentos, y esa es «una de las actividades más productivas de la provincia, y que mayor envergadura tiene en el producto bruto».

El proyecto consiste en trabajar con un agente financiero en Entre Ríos para canalizar el crédito, por la novedad de que, a los tractores importados, IMC financia el 100% a diez años, a una tasa de 3,5 dólares anuales.

Por otra parte, se planteó la posibilidad de instalar a mediano plazo una planta ensambladora de tractores en Entre Ríos, por sus «grandes ventajas».

El secretario de Producción destacó que «se le brindó a los empresarios asiáticos un panorama estratégico, haciendo hincapié en la refuncionalización de los puertos», y agregó que «fue un primer contacto donde se expusieron los objetivos».

«La idea de ellos es plantear una línea de financiamiento a bajo costo para aquellos que quieran comprar un tractor hindú, que hoy se importan, pero también se planteó que en el mediano plazo puedan instalar la ensambladora», indicó.

En esa línea, Gabás dijo que «es una firma muy importante con su sede central en Nueva Delhi con 5 mil empleados», y añadió que «nos invitaron a conocerla, pero pusimos como primera meta dar a conocer localmente a la empresa para generar un mercado que en el futuro los decida a instalar su fábrica en Entre Ríos».

Además, el funcionario explicó cuál es la próxima etapa para el gobierno en esta negociación. «Se estudiarán las alternativas para brindar celeridad en lo normativo, que es una tarea que compete al Estado provincial, y vamos a agotar las instancias para romper esas barreras», dijo.

«No se descarta ningún lugar, pero el mismo estará definido por los esquemas tributarios, lo normativo y los mecanismos de habilitación de los municipios», afirmó sobre la eventual ubicación geográfica.

La empresa ya tiene una sede distribuidora en Rosario y también está vendiendo en Neuquén y San Luis.

Fuente: Revista Chacra

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))