El juez de la causa Pastorizzo aseguró que el fiscal desmintió absolutamente que la detenida haya sufrido una descompensación durante una pericia. El mánager de la imputada difundió la versión a través de WhatsApp.

Se realizó la segunda parte de la pericia psiquiátrica a Nahir Galarza, imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo. El encuentro con tuvo lugar en el Juzgado de Familia de Gualeguaychú, la mañana de este miércoles. En ese marco, el mánager de medios de la joven imputada difundió una versión que luego fue desmentida por el juez de la causa.

El mánager Jorge Zonzini comunicó a través de un mensaje de WhatsApp que cuando la trasladaron al Juzgado, «la joven llegó en estado de descompensación, envuelta en un cuadro de llanto y angustia. Tanto el fiscal Rondoni Caffa como las autoridades de la Comisaria de la Mujer no avisaron del cuadro emocional de la joven de 19 años a sus letrados. Cuestión que sí le informaron fuentes policiales que percibieron la sugestiva circunstancia».

«Al llegar el doctor Horacio Dargainz al lugar denunció el hecho y ordenó suspender de forma inmediata la pericia y trasladar nuevamente y en forma urgente a Nahir Galarza a su lugar de detención», concluye el texto difundido por Zonzini, en lo que sería una nueva operación mediática.

En diálogo con AHORA, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, desmintió los dichos de Zonzini. «Me llegó la misma información, pero hablé inmediatamente con el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien desmintió todo lo que estaba circulando», manifestó el magistrado.

«Tengo entendido que se estaba desarrollando normalmente la pericia y que se la revisó a Nahir Galarza para chequear clínicamente cómo estaba y cuál era su estado de salud, pero no se detectó absolutamente ningún tipo de desvanecimiento ni todas esas cosas que se dijeron», describió Figueroa.

En ese mismo sentido, aseguró que «al Juzgado de Garantías no se le realizó ninguna petición. Ante este tipo de versiones, me comuniqué con el fiscal y me dijo que se estaba desarrollando normalmente la pericia».

Semanas atrás, Zonzini recibió una fuerte advertencia de parte del juez debido a las reiteradas filtraciónes de información sensible del expediente y las operaciones mediáticas de a favor de Nahir. Respecto a su más reciente acción, Figueroa señaló que «hasta que no conste en el legajo algún tipo de petición formal de la querella, no vamos a hacer nada». (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))