Así lo confirmó el titular de la Departamental de Gualeguaychú y aclaró que «el equipamiento estaba disponible para ser utilizado». Precisó que el Grupo Especial conocía, desde varias horas antes, que llevarían a cabo el procedimiento.

El comisario Carlos Pérez, titular de la Jefatura Departamental de la Policía, en diálogo con Radio Máxima, lamentó la muerte del sargento Froilán Pedroza, aclarando que el pasado viernes, cuando se ordenó el allanamiento en la vivienda donde resultó mortalmente herido el suboficial, éste ingresó al lugar sin casco, pero que había disponibilidad de ellos para ser utilizados por los policías que intervinieron en dicho procedimiento.

Pérez reveló que «durante la jornada del viernes ya estábamos en conocimiento de que se iba a llevar a cabo la medida de allanamiento y registro de la vivienda de Rocamora y José Ingenieros y, tras recibir el correspondiente mandamiento judicial se dispuso proceder a la hora en que se llevó a cabo porque se presumía que la actividad ilegal que tenía lugar en esa vivienda, precisamente se daba en esos horarios».

 

Ingresó sin casco

El titular de la Departamental precisó que «dado que el pasado viernes, a la hora en que se iba a proceder al allanamiento se desarrollaban los Corsos Barriales y, además había un partido de fútbol, se convocó a personal de Islas del Ibicuy para que cubriera estos eventos y dejar así en disponibilidad operativa al Grupo Especial para actuar en el allanamiento».

Pérez explicó que el pasado viernes, antes de los operativos, «se repartieron los cascos a todo el personal que iba a intervenir, había disponibilidad de ellos para ser utilizados. Froilán Pedroza, que siempre encabezaba como líder en estos procedimientos, lamentablemente esta vez ingresó a la vivienda sin casco». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))