Pablo Lombardi, el director del Hospital Justo José Urquiza, habló del suceso ocurrido días atrás en la guardia del nosocomio.

Explicó que en resumen todo desemboca ne la falta de recursos humanos “vienen de otras localidades a atenderse acá y eso genera demoras”. “La paciente golpeó a la doctora por una supuesta demora, pero solo habían tardado en atenderla 25 minutos”

“Es la primera vez que golpean a alguien, pero no la primera vez que hay violencia. La gente está intolerante. Golpean puertas, agreden verbalmente a médicos, enfermeros, y a los administrativos” remarcó.

“Hay una realidad, en un hospital como este, que es de referencia, es esperable que haya mucha demanda, y que como consecuencia de esa demanda se genere una demora” destacó.

Actualmente el Hospital Justo José Urquiza cuenta con 5 médicos en su guardia “atienden un ginecólogo, un clínico, un pediatra, un cirujano, y además uno de apoyo para ese equipo”

Pero destacó que lo que pasó con la doctora hizo que se fuera de licencia, lo cual genera un nuevo hueco, y una nueva faltante de personal “con lo que ocurrió los demás colegas además no tienen muchos deseos de trabajar así y es entendible, están mal y desilusionados”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))