El Sargento Froilán Pedroza falleció a las 16.05 de hoy en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario, pesar de su lucha personal y todo el empeño del personal médico por mantener su vida.

“Lamentablemente, comunicamos desde el Hospital Centenario Gualeguaychú que el Agente Froilán Pedraza, de 44 años, falleció a las 16:15 de este sábado 03 de febrero en la Unidad de Terapia Intensiva a pesar de su lucha personal y todo el empeño del personal médico por mantener su vida”, dice el comunicado del Hospital Centenario, desde donde ofrecieron el “pésame y acompañamiento a los familiares del sargento”.

El procedimiento en el que Frilán Pedroza recibió el balazo en la cabeza tuvo lugar anoche a raíz de una investigación que había realizado el personal de Investigaciones de la Policía por supuesta comercialización de estupefacientes y vinculaciones con el ejercicio de la prostitución.

El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio de Rocamora, casi José Ingenieros de Gualeguaychú. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revolver calibre 32 mm que ingresó en la cabeza. A pesar de la gravedad de la herida, Pedroza repelió la acción y alcanzó a balear a su agresor, también en la cabeza.

Nota relacionada: Cocaína, prostitución y disparos: qué secuestraron en el operativo que terminó con dos heridos.

En hombre de 64 años se encuentra en la Sala de Traumatología con diagnóstico neumotórax y fractura en mandíbula. La fiscal Martina Cedrás ya ordenó su detención.

La confirmación del fallecimiento: 

Lamentablemente, comunicamos desde el Hospital Centenario Gualeguaychú que el Agente Froilán Pedraza, de 44 años, falleció a las 16:15 de este sábado 03 de febrero en la Unidad de Terapia Intensiva a pesar de su lucha personal y todo el empeño del personal médico por mantener su vida.

Esta comunicación se realizó por los carriles legales tanto al medico de Policía que esta de guardia en el nosocomio, de ahi a la fuerza a través de la Departamental y a Justicia que investiga el suceso.

Obviamente, antes se informó a la familia de la víctima.

Como en cada deceso, nuestro pésame y acompañamiento a los familiares del Sargento. (El Día)

¿Quién era Washington Varela?: El hombre que mató al Policía Pedroza en Gualeguaychú

Sangriento allanamiento en Gualeguaychú: Seis detenidos, y secuestro de cocaína, armas de fuego y una importante suma de dinero

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))