Un integrante del Grupo especial de la policía de Gualeguaychú, se encuentra en estado reservado al recibir un disparo de arma de fuego, en medio de un allanamiento que se estaba realizando.

Un grave hecho policial ocurrió este viernes, cuando en un domicilio ubicado en Rocamora y José Ingenieros, que estaba siendo allanado, terminó con un policía gravemente herido al recibir un disparo de arma sobre su cabeza.

Según lo que pudo investigar Radio Máxima, el operativo era por el delito por Facilitación a la Prostitución, mediante Oficio otorgado por el Juez de Garantias Dr Mario Figueroa.

Al arribar al lugar el grupo especial de la Policía de Gualeguaychú ingresó con irrupción violenta, pero en el interior de la vivienda  fue sorprendido el sargento de 46 años,  por dos disparos con un revólver calibre 22.

Uno de esos disparos lo recibió en la cabeza por lo que fue rápidamente trasladado para realizarles estudios de complejidad y evaluar el estado clínico del policía herido, y poder identificar donde se encuentra alojado el proyectil.

Por su parte el agresor de apellido Varela, una persona de unos 70 años, fue herido de gravedad, con lesiones en costillas y contusión pulmonar por lo que el estado es muy delicado.

En el lugar del hecho la policía detiene a 5 personas, cuatro masculinos y una mujer como también secuestra un vehículo remis.

Al lugar arribaron los fiscales Rondoni Caffa, Martina Cedrés el jefe de fiscales lisandro Beheran y otras autortidades policiales. (Radio Máxima)


Un policía fue baleado durante un allanamiento y su agresor herido

Un funcionario perteneciente al Grupo Especial se encuentra en grave estado al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando la Policía irrumpió en un domicilio de calle Rocamora casi José Ingenieros por una denuncia de supuesta trata de personas y venta de estupefacientes. El uniformado fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en Terapia Intensiva.

A solo una cuadra del Corsódromo se originó este viernes alrededor de las 21 un allanamiento que había sido ordenado por el juez de Garantías Mario Figueroa. El procedimiento se realizó a raíz de una investigación que había realizado el personal de Investigaciones por supuesta comercialización de estupefacientes y vinculaciones con el ejercicio de la prostitución.

El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revolver calibre 32 mm que ingresó en la cabeza. A pesar de la gravedad de la herida, Pedroza habría repelido la acción y alcanzó a balear a su agresor en la cabeza.

El resto de los funcionarios ingresó detrás y neutralizaron la situación sin que se originen nuevos disparos. Tres hombres y dos mujeres fueron reducidos, mientras el agresor de Pedroza yacía tirado en el piso.

El Sargento de 44 años fue trasladado rápidamente al Hospital Centenario donde le practicaron una neurocirugía y luego fue trasladado a Terapia Intensiva. El presunto agresor también estaba herido y con insuficiencia respiratoria.

Según pudo saber ElDía en el lugar de los hechos, el policía herido no habría perdido el conocimiento tras el disparo y luego de los estudios se habría determinado que el proyectil se dividió en tres. En tanto el otro herido, un hombre de 64 años, presenta un neumotórax que requirió atención en la Guardia Médica y permanece internado en Sala de Traumatología.

Entre los tres hombres que fueron detenidos se encontraba uno que manejaba un remis, y el vehículo que conducía, un Volkswagen Bora, quedó secuestrado por orden de la fiscal Martina Cedrés. (El Día)


Comunicado de la Policía

Aproximadamente a las  20 35 hs se realiza un Allanamiento mediante Oficio otorgado por el Juez de Garantías Dr. Mario Figueroa en Vivienda calle Rocamora y J Ingenieros.

Al ingreso  un ciudadano desde el interior de la casa efectúa disparos con un arma de fuego a lo que personal del grupo especial responde, produciéndose fuego cruzado.

Resulta lesionado un Sargento de 46 años perteneciente a dicho Cuerpo especial,  en parietal izquierdo. Ingresa a Hospital Centenario. Interviene Neurocirujano  y Medico de Policía. Se realiza tomografía computada. También resulta lesionado el ciudadano agresor en zona craneal.

Se reduce en la vivienda a 4 masculinos y 1 femenina. Además se intercepta un Vehículo utilizado como Remis requerido en el Oficio Judicial interviene la Fiscal Martina Cedres quien se hizo presente  en el lugar.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))