El hecho fue perpetrado el 30 de enero por la madrugada. La víctima no tenía dinero y los ladrones la golpearon.

Quedó detenido con prisión preventiva un joven de 19 años quien el pasado 30 de enero, junto a otro sujeto, intentara apoderarse de las pertenencias de una mujer en Magaldi y Díaz Vélez.

El joven Santiago Vladimir Díaz apodado “Santi”, está acusado de Robo Agravado en Grado de Tentativa.

 

El hecho

La fiscal Gabriela Será solicitó 15 días de prisión preventiva para el acusado que carece de antecedentes penales y que habría golpeado a la mujer cuando les dijo que no llevaba dinero, provocándole lesiones que si bien no fueron graves, demandaron su traslado al hospital. La víctima se encontraba esperando a una compañera de trabajo la madrugada del día mencionado, cuando fue interceptada por los dos sujetos, uno de los cuales le exhibió lo que parecía un arma de fuego y le exigió la entrega de dinero. Al manifestar la víctima que no tenía dinero, la golpearon en la cabeza. La misma fue auxiliada por un vecino que llamó a la policía, mientras los frustrados ladrones huían.

La defensora oficial Valeria Irel se opuso a la solicitud de la fiscalía dando sus razones y dio su versión de los hechos, entendiendo que la prisión preventiva no es necesaria; refirió como está compuesta la familia del imputado, cuyos padres estaban presentes en la audiencia y ofreció a la madre de Díaz como cuidadora. A preguntas de la magistrada actuante, la progenitora del joven manifestó que su hijo es de hacer caso, “pero como todo gurí, es medio rebelde”. Cedida la palabra al acusado, este manifestó que “no fue él, que no tiene nada que ver en el hecho”.

Oídas las partes y en función de los argumentos de las mismas la Jueza Melisa Ríos resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía por lo que el joven permanecerá detenido por espacio de 15 días en la Alcaidía de la Comisaría Primera. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))