La pediatra es delegada de ATE y una de las denunciantes por presuntas irregularidades. Incumplimiento de deberes públicos y un posible abandono de persona, forman parte de la investigación.

Interesados en conocer cómo sigue la causa iniciada ante la denuncia que efectuara la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Colón, en torno a presuntas irregularidades en el Hospital San Benjamín, concurrimos al Juzgado de Garantías, donde nos entrevistamos con la fiscal en la que recae la investigación, Micaela Di Pretoro.

La fiscal recuerda que primero “la doctora Martínez realizó una denuncia en la sede policial por la falta de guardias en el laboratorio del hospital, y luego el 3 de enero se presentó junto a Jorge Luis Souza y Alejandro Brum; hablaron conmigo sobre la situación y el 4 de enero se abrió la investigación”.

“Cité a la directora del hospital para que preste declaración en calidad de testigo, y así lo hizo el día 8. También lo hará una de las denunciantes, María Nancy Martínez, el 6 de febrero”, concluyó diciendo a El Entre Ríos.

 

¿Qué decía la denuncia?

Los gremialistas habían relatado el percance ocurrido en la guardia el 31 de diciembre, cuando presuntamente la directora del nosocomio pretendía obligar al médico de guardia a permanecer otras 24 horas, porque no tenía quién lo reemplace. Además, habían dejado constancia de la medida de fuerza de los bioquímicos, la falta de personal de limpieza los fines de semana y que el 28 de diciembre “no hubo leche para darle a los niños internados, ni a los ancianos del asilo”. Frente a este panorama, pedían que se investiguen los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de asistencia a la salud pública, y un posible abandono de persona.

Fuente: El Entre Ríos

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))