La medida judicial obedece a la investigación en curso por la evasión de los dos internos que estaban alojados en la Alcaidia de la Jefatura Departamental, ocurrida el pasado domingo

La Justicia de Gualeguaychú, ordenó allanar los domicilios de dos funcionarios policiales quienes cumplen funciones en la Comandancia  de la Jefatura de Gualeguaychú, en relación a la fuga de los detenidos Martínez y Verdinelli, que se encontraban alojados en esta dependencia policial.

De acuerdo a lo que pudo saber RADIO MAXIMA, cerca de las 14 de este viernes, se realizaron los procedimientos, donde se secuestraron los telefonos de los uniformados. Desde la Justicia se investiga la posible facilitación que pudieron tener los delincuentes fugados de parte de efectivos  policíales.

El paso de los fugados por Gualeguay

El Jefe de Policía de Gualeguay, comisario Marcos Schmunk declaró en RADIO MAXIMA,  que “el pasado domingo, cuando tomamos conocimiento de la fuga de Martínez y Verdinelli activamos todo el sistema y monitoreo de video vigilancia y pudimos constatar que ese mismo día domingo, alrededor de las 19,30 aproximadamente estos dos sujetos ingresaron a Gualeguay y se internaron en el barrio Islas Malvinas y que está ubicado en proximidades del acceso a la ciudad”.

Según el jefe policial, el martes logramos ubicar la moto en la que, desde Gualeguaychú, se habían movilizado los fugados y pudimos establecer que la habían vendido. En las primeras horas de esa tarde se interceptó a un sujeto que se domicilia en el barrio Islas Malvinas y que viajaba en la moto sustraída. Esta persona se encuentra detenida a disposición judicial. Asimismo se han realizado varios operativos conjuntamente con personal policial de Gualeguaychú en ese barrio y también en el Barrio 25 de Mayo de Gualeguay, pero hasta el momento no se logró dar con los dos evadidos”. (Radio Máxima)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))