A las 6 de la mañana el termómetro ya marcaba más de 23 grados en Paraná. No hay pronóstico de lluvias por lo menos hasta fines de la semana venidera. Los cuidados básicos para prevenir el golpe de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un parte en el que informó que la jornada de hoy en Paraná y alrededores se presentará con cielo parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables prevaleciendo del sector este, con temperaturas estimadas entre 23 y 35 grados. Producto de la ola de calor en la que está inserta Entre Ríos, a las 6 de este viernes el termómetro ya marcaba 23,1 grados.

Sin lluvias a la vista por lo menos hasta fines de la semana venidera, el organismo anticipa para mañana y el domingo condiciones similares a las de hoy, con máximas que podrían trepar levemente hasta llegar a 36 grados. .

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Cuidados básicos para prevenir el golpe de calor

Beber abundante agua, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras y prestar atención al ánimo de los bebés y los adultos mayores, son algunas de las pautas que el Ministerio de Salud recomienda tener en cuenta ante una ola de calor como la que está atraviesa estos días gran parte de la Argentina.

Las altas temperaturas son peligrosas, en especial para los bebés, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas, por lo que hay que prestar mayor atención sobre estos grupos de la población.

Los hábitos saludables son los mejores aliados a la hora de contrarrestar posibles malestares frente a las altas temperaturas, y la ingesta de frutas y verduras frescas, y la elección de agua en lugar de bebidas alcohólicas, resultan clave.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda a la población que adoptando sencillas medidas de cuidado se pueden evitar complicaciones para la salud en esta época del año.

Para la población en general se recomienda tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Para los lactantes y niños pequeños se recomienda: darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y trasladarlos a lugares frescos y ventilados. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))