La Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay informó que en su sede de calle 25 de Agosto 605 se encuentran en exposición los listados definitivos correspondientes al concurso extraordinario de secretario, convocado por las resoluciones 2.830/17 y 2939/17 del Consejo general de Educación (CGE).

Desde los 600 aspirantes inscriptos en el proyecto formativo, como instancia obligatoria del concurso de antecedentes y oposición para el cargo de secretario de establecimientos de enseñanza de nivel inicial, primario, secundario y técnico, 230 rindieron en la Escuela N°3 Justo José de Urquiza el trabajo integrador.

De ellos, 155 pasó al coloquio final, desarrollado en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Doctora Carolina Tobar García, y 146 aprobaron todo el trayecto.

De acuerdo a lo expuesto, esa información se remitió a Paraná para que se elaborase un primer listado, provisorio, con el fin de que los postulantes vean sus puntajes y efectúen sus reclamos pertinentes para, luego, publicar el oficial sobre el que se realizará el concurso, de cara al inicio del ciclo lectivo 2018.

Mariela Marín, coordinadora departamental, valoró “el gran compromiso de los educadores por asumir la responsabilidad de formarse, en plan de ascender en la carrera.

Cabe agregar que éste fue el primer concurso de oposición realizado, por primera vez, después de 34 años.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))