Los empleados siguen abiertos al diálogo pero no “traicionarán” el convenio ni sus derechos laborales.

El último martes hubo un encuentro entre los delegados del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo) y la Dirección de la Radio LT11 General Francisco Ramírez, donde no surgieron novedades y es por eso que esta noche a las 20:00 “habrá una asamblea general de los trabajadores en la radio y tendrá carácter de resolutiva”.

 

Propuesta indecente

“Con sorpresa para todos nosotros, el director nos hizo una propuesta, que tenía como objetivo que los trabajadores violáramos nuestro propio convenio colectivo de trabajo (CCT), para favorecer la política patronal de vaciamiento, despidos y precarización en las radios nacionales.

Pretendía que flexibilicemos las horas de trabajo a su antojo y que modificáramos nuestros turnos para ´tapar´ los vacíos. Nuestra respuesta fue clara: no traicionaremos el convenio ni nuestros derechos laborales. Esta ´propuesta´ que nos hizo, no está ajena al marco de reforma laboral que pretende el gobierno nacional. Esa idea no es nueva, se denominó bolsa de horas extra y figura en la propuesta de la reforma anti-laboral” señalaron los trabajadores de la radio nacional.

 

Respeto de las normas y soluciones

“Los locutores de LT11 comunicamos que seguiremos abiertos al diálogo y trabajando en nuestros propios turnos -que por ley son fijos e inamovibles-, y nos mostramos dispuestos a realizar labores en esos turnos vacantes con el correspondiente pago de extras como venía sucediendo hasta ahora.

Además volvimos a expresar que la solución de fondo es la incorporación al plantel estable, como locutores suplentes, de los dos contratados en situación de precarización laboral desde hace ya cinco años. Situación que conoce el Sr. Santangelo y por la cual hemos realizado presentaciones ante la Secretaría de Trabajo, frente al cual el director evitó presentarse para resolver este fraude laboral, llevado adelante por su dirección”, denunciaron los trabajadores y concluyeron: “rechazamos toda medida que viole los convenios y ratificamos el estado de asamblea permanente y movilización”.

Esta noche a las 20:00 habrá mayores novedades del caso. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))