A la 1:20 horas de este jueves el estridente sonido de las sirenas de los Bomberos despertó a buena parte de los vecinos. Los servidores públicos eran convocados para sofocar un incendio de banquinas en la Ruta 20, entre Libaros y San Marcial, que provocaba densas columnas de humo que por momentos impedían absolutamente la visibilidad, lo que era muy peligroso atendiendo la cantidad de vehículos que se desplazaban por el lugar.

En momentos en que una dotación estaba trabajando en el lugar les reportaron que unos kilómetros más adelante, entre San Marcial y Las Moscas, un incendio, que había comenzado en la zona de banquinas, se había extendido peligrosamente en un campo, con rastrojo de trigo.

Efectivamente el fuego descontrolado había consumido rastrojo y pastizales hasta “adueñarse” de dos hectáreas de un monte nativo, donde había colmenas. Con gran esfuerzo dos dotaciones de Bomberos, a las órdenes de Dario Tovani le dieron pelea al fuego y afortunadamente consiguieron controlar y extinguir aproximadamente a las 4 de la mañana.

Sobre las causas que dieron origen al incendio el Bombero se excusó de opinar, pero afirmó que “seguramente una combinación de altas temperaturas y sequía facilitan la propagación del fuego, por lo que es indispensable que entendamos que estas condiciones son peligrosas, muy peligrosas por lo que hay que evitar prender fuego”, remarcó.

Tovani le dijo a FM RIEL que el recientemente finalizado mes de enero fue particularmente intenso. Precisó que “se hicieron 163 intervenciones, 93 servicios de agua, 59 incendios forestales, 2 incendios estructurales, 2 despistes, 2 accidentes viales y 2 rescates (de animales)”, y valoró sobremanera el compromiso del personal subalterno, el que “no solo está dispuesto para cuando hay una emergencia, sino que se esfuerza por cada día ofrecer una respuesta cada vez más profesional, y para ello se capacita”. (Riel Basavilbaso)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))