El intendente de Colón les dio cargos públicos a su actual pareja y a su exesposa.

Además, trabajan en el Estado dos de sus hijos, su hermano y su primo. El árbol genealógico y municipal de Mariano Pedro Rebord. El caso llegó a TN y La Gente.

Si el viejo refrán de la televisión decía «Lo primero es la familia», el intendente de Colón, Mariano Pedro Rebord, lo replicó en su mandato. Actualmente nueve personas, entre familiares y exparejas, trabajan en el municipio.

Su actual esposa Miriam Lambert fue Secretaria de Acción Social hasta 2015. Ahora es Diputada Provincial hasta 2019, y ya se postula para Presidenta Municipal para el año que viene.

Sin embargo, el intendente también le dio un puesto a su exesposa y madre de sus hijos, Laura Beatriz Palazzo. La mujer es Secretaria de Hacienda, Cultura, Turismo y Protocolo, y única directora integrante del IMA (Instituto Municipal de Artesanía). Además, es profesora en una escuela.

Dos de los hijos de Rebord y Palazzo también trabajan en la función pública: Mariano es Director de Obras y Servicios Públicos; y Carla es funcionaria del IMA y está casada con el concejal Ezequiel Giraldi.

Como todo queda en familia, Gaspar Rebord, hermano del intendente, es Director de Medio Ambiente. A esto se suma su trabajo como enfermero en el Hospital San Benjamín y en una empresa privada. Su exesposa, Carina Passadore, es concejal.

La fórmula ganadora del 2015 fue la de Mariano Pedro Rebord – Carlos Leonardi. El viceintendente es primo hermano de Rebord.

Y para cerrar esta mesa familiar, Lucas Beber, del diario Yoopino.online contó que Marcelo Borusko, exmarido de Lambert (actual pareja de Rebord) es el encargado de Cooperativas de Trabajo de la Municipalidad.

El municipio de Colón tiene alrededor de 25 mil habitantes. Unos 876 trabajan en la Municipalidad: 270 son de planta permanente y el resto, contratados.

Este medio intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con Rebord para conocer su opinión al respecto pero no obtuvo respuesta.

La carrera política de Mariano Pedro Rebord

– Rebord es odontólogo, pertenece al Partido Justicialista y fue vice intendente desde 1995 hasta 1999, período en el que también se desempeñó como Director del Hospital San Benjamín (donde ahora trabaja como enfermero su hermano Gaspar).

– Desde 1999 a 2003 fue electo intendente y también fue Director del Ente Termal de Entre Ríos.

– De 2011 a 2015 volvió al poder al ser reelecto al frente de la intendencia.

– Además, es el Presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas de la costa de Uruguay.

Fuente: TN

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))