El Decreto del Presidente Mauricio Macri disponiendo que renuncien a cargos en el Ejecutivo Nacional todos los familiares de ministros, fue un gesto ético o “cosmético” antes que económico, por cuanto ahorra 1.500 millones al año sobre un presupuesto de 400.000 millones, y tampoco es extensivo a provincias y municipios. Sin embargo empezó a tener imitadores.

El gobernador Bordet se manifestó de acuerdo con esa medida, pero el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, fue más concreto y en el día de hoy aceptó la renuncia de sus familiares directos.

Hoy miércoles 31 de enero, se conoció una breve gacetilla oficial que expresa: “El gobierno de la Municipalidad de Victoria comunica que en adhesión al Decreto de la Nación Nº 93/18, el Asesor Letrado Adjunto, Cristhian Maiocco (hijo del Intendente); la presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, Verónica Torrigiani (pareja del Intendente); la coordinadora de Discapacidad, Claudia Palmero; presentaron en el día de la fecha su renuncia en las funciones que desempeñan actualmente”. Palmero no tiene vínculos familiares con el presidente municipal sino que es la esposa del Director de Anses en Victoria.

Paralelo 32

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))