Lo hacen ante los rumores de solicitudes de “donaciones” de parte de particulares que nada tienen que ver con la movida cultural y aprovechan la ocasión para hacerse de dinero. Sin embargo aclararon que hay personas vinculadas a ese medio que están realizando actividades para ayudar a Casa de la Cultura, pero que se trata de gente del ambiente” conocida por todos”.

Luego del incendio en Casa de la Cultura, que ocasionó una fuerte respuesta de varios sectores sociales de Concepción del Uruguay, no falta quienes aprovechan la ocasión para estafar la buena fe de las personas.

El actor Mario Lorán, Presidente de la Comisión de Casa de la Cultura de Concepción del Uruguay, explicó a El Miércoles Digital la situación que disparó la necesidad de la advertencia: “Conocemos de comentario un episodio, quizás anecdótico, si no fuera  que fue de una vecina hacia un compañero nuestro. Le tocaron timbre le pidieron ayuda ‘para el teatro’, ella le pidió un momento y cuando sale vio que esta persona se iba”.

Molesto, Lorán especificó que: “En la sociedad habemos de todo, conocemos que la miseria humana camina al lado nuestro, no podemos no pensar que no haya alguno que se salga de ese círculo masivo de la comunidad que se ha venido solidarizándose, que quiera hacerse una ‘primavera’ aprovechando la situación. Haya ocurrido o no, uno trata de precaverse para que esto no ocurra”.

 

LA AYUDA DE LA GENTE DEL AMBIENTE

Más allá que aclararon que en breve iniciarán una campaña y la darán a conocer públicamente, contó y aclaró lo que ya están haciendo colegas, amigos y allegados a Casa de la Cultura como el caso de alumnos, talleres, el grupo de teatro Héctor Ferrari que hizo una función para juntar dinero. Lorán señaló que: “Ahí están dando la cara, son todos conocidos, son personas que sabemos que juntaron dinero y que después la traerán, no estamos en contra de la funciones voluntarias y espontaneas”. (El Miércoles Digital)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))