Tras la polémica ocasionada por la viralización de diversos videos del desfile de la pasista de Papelitos, Mariam Ferrari, en la cuarta noche de Carnaval, la comparsa anunció su reemplazo.

La última noche de enero dejó a la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida en el ojo de la tormenta. El particular desempeño de la pasista provocó una serie de críticas y opiniones cruzadas en las redes sociales, consecuentemente la comparsa anunció que sería reemplazada.

Desde la Fan Page oficial de la comparsa se anunció que la salida de Mariam Ferrari fue una decisión “en común y respondiendo a cuestiones puramente artísticas”, y especifican que quien la reemplazará en tan importante lugar será Carla Cortina, quien fuese pasista de la comparsa en la edición 2010.

El comunicado oficial de la comparsa indica: «Queremos informar y dar un marco de tranquilidad y sobre todo de respeto.

En el día de ayer se decidió por parte de la institución realizar un cambio en lo que respecta al puesto de pasista, tal decisión fue en común acuerdo y respondiendo a cuestiones puramente artísticas. A partir de ese momento se comenzó a trabajar en el remplazo de tamaño puesto.

Nuestra nueva pasista debía contar con ciertas cualidades que hacen a nuestra querida comparsa, por ejemplo mucha valentía y entrega para asumir un rol tan importante en un momento difícil dado el comienzo del carnaval.

La elección de nuestra nueva representante estuvo a cargo de nuestro director y la dirigencia de la institución, entendiendo que era la persona indicada.

Agradecemos su entrega y compromiso! No es ajena a tamaño puesto, ya supo representarnos de manera ejemplar!.

Gracias Carla Cortina por ser la nueva pasista de Papelitos 2018!»

Por su parte, el director de la comparsa, Juane Villagra, también se expresó en su Facebook personal frente a las duras opiniones de lo sucedido y expresó: «Uno en la vida debe hacerse cargo de cualquier acción que realiza, cada acción tiene sus consecuencias positivas o negativas, puntualmente lo que pasó con la Negra es una situación que ella se hizo y se hace cargo, lo cual para mi es suficiente, realmente me apena todo esto, me apena por ella y me apena por la comparsa, pero entiendo que las decisiones que se han tomado son las correctas, lo cual no quita que diga y cuente un poco para los que no saben que ‘hizo’ también Mariam, no voy a andar esquivando nombres, todos ya saben quien es y están todos indignados.

La decisión tomada fue la correcta, es el carnaval del país y un rol destacado como tal debe ser cuidado.

Pero sean respetuosos de esta dama, no son quienes para andar dando clases de moral y menos clases de carnaval a alguien que lo lleva en la sangre».

 

 Las redes sociales 

La presencia e importancia de las redes sociales en el día a día no es menor a la hora de la construcción, no sólo de ciertos hechos, sino de opiniones y críticas frente a una persona y/o situación.

El poder de las redes sociales fue clave para viralizar lo que sucedió este sábado.

Posiblemente, lo que ocurrió en la pasada noche de carnaval, no sea nuevo ni aquí ni en ningún lado pero, hasta hace algunos años, las redes sociales no eran «espejo» de la vida de cada una de las personas como ocurre en la actualidad y por eso quizá hayan pasado desapercibidos o quedaron en el boca en boca, sin tener la trascendencia que tienen hoy.

VIDEO:

Fuente: Diario El Argentino

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))