El abogado defensor buscó despegarse del manager Jorge Zonzini, pero insistió con el argumento de la violencia de género y los mensajes que supuestamente Fernando enviaba a la única imputada por su homicidio.

«La familia autorizó a Zonzini a hablar, a que sea el porta voz ante la prensa, yo trato de no hablar. Zonzini es como cualquier persona a la que no se le puede negar su derecho a la información pública, lo que hay que entender es que estas causa ha trascendido y no se trata de un manantial del que sólo abreva el juez o la Fiscalía, es más amplio que eso», inició oportunamente su descargo al ser entrevistado por R2820 el abogado defensor de Nahir Galarza, en un intento por desligarse del manager contratado por la familia Galarza para manejar el impacto mediático del caso.

«No puedo opinar del contenido de los mensajes, pero estoy en contra de lo que dice la Fiscalía sobre que los mensajes no prueban la violencia de género ejercida sobre mi defendida. Acá alguien generó una situación que seguramente no fue Nahir; ella era una persona cosificada, abusada y llevada a un escenario que ella no quería, ella no manejaba la moto, ella no manejaba el arma y eso es lo que vamos a tratar de mantener el debate oral y público», aseguró.

«Acá están ocurriendo cosas; una testigo ha declarado los ante medios de comunicación días pasados que Fiscalía la previno de que la iban a meter presa como testigo falsa; es decir que estamos prácticamente con una sentencia dictada antes de que se haga el debate plenario», señaló en alusión al testimonio de la señora vecina de la familia Galarza que compareció ante el fiscal de la causa.

«Todos estamos buscando la Justicia, no cabe duda de que Nahir fue víctima de violencia de género, eso está en los mensajes, hay que estudiarlos y de ahí se va a desprender que ningún caballero se puede dirigir a una dama de la manera que se dirigió el causante de todo esto», insistió Rebossio.

Ante la repregunta sobre si considera que la víctima es el el causante de sus propias circunstancias, el defensor respondió sin dudar: «Por supuesto, él manejaba la moto, la llevaba y la traía. Mi misión es defender a Nahir, y estoy seguro de que ella no va a ser condenada a prisión perpetua porque ella no generó esta situación, no puedo decir quien es el responsable de todo esto, pero si puedo decir que vamos a ganar el juicio».

Cabe recordar que hoy se cumple un mes del trágico deceso de Fernando Pastorizzo, motivo por el cual vecinos y familiares se reunirán -a partir de las 21 en la intersección de 25 de Mayo y Rocamora- a homenajear la vida del joven con la exhibición de un video, a la vez que reiterarán el pedido de Justicia. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))