El subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú dijo que iniciaron una investigación interna para deslindar responsabilidades del personal encargado de la custodia de ambos delincuentes. Dio precisiones sobre cómo huyeron.

El subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, Cristian Hormaechea, se refirió a la fuga de dos delincuentes que estaban detenidos en la Jefatura Departamental, y explicó que «violentaron una claraboya y se fueron por los techos», aunque remarcó que «no descartamos nada y hay una investigación interna». Agregó que en la fuga robaron una moto y luego la dejaron, y destacó que las motos son la especialidad de los prófugos.

Hormaechea manifestó que «se trata de dos delincuentes con ingresos reiterados por la comisión de ilícito que este domingo, alrededor de las cuatro de la tarde se dieron a la fuga de la alcaldía de la Jefatura Departamental, donde se encontraban alojados a disposición judicial».

Ambos evadidos «se encontraban en un pabellón de 30 metros por 15, donde hay celdas individuales y otras colectivas. Después hay un espacio general en donde los internos comparten todos juntos durante el día. En este caso los dos internos ocupaban una celda».

De acuerdo a lo que explicó Hormaechea, la huida se produjo «tras violentar una claraboya accedieron a los techos, sortearon el muro perimetral y luego ganaron la calle a la altura de Luís N.Palma y República Oriental. La claraboya no está directamente a la vista de los guardias para que estos pudieran haber advertido algún movimiento fuera de lo común. Tras llegar a la calle, a las pocas cuadras, sobre calle Victoria, roban una moto que estaba estacionada sobre la vía pública y huyen hacia la zona noreste de la ciudad».

El subjefe de la Departamental precisó a Radio Máximaque «momentos después se pudo recuperar la moto que habían sustraído, la cual estaba oculta en un domicilio y ahora estamos estableciendo si realmente la dejaron allí o se la vendieron al propietario del inmueble. Estos dos internos son expertos en el robo de motos y supieron cómo hacerse del rodado que hacía unos 20 minutos había sido estacionado por su dueño. Por ahora seguimos investigando y se trabaja en diferentes barrios pero aún no hemos podido localizar a los fugados».

De acuerdo a lo expresado por el Comisario Hormaechea, «se ha iniciado una investigación interna para establecer o deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder a los funcionarios que se encontraban encargados de la custodia de los detenidos y determinar las circunstancias de la evasión». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))